lunes, 24 de enero de 2011

Los “Talentos 2011” nadarán por primera vez en el Paraná junto a deportistas internacionales

Son 33 niños y niñas que practican en escuelas y colonias municipales, y que fueron becados por sus progresos en la especialidad. Compartirán la actividad junto a competidores internacionales arribados a la ciudad para participar de la 17ª edición del Maratón Acuático Internacional que se realiza este domingo.

Hoy (viernes 21), desde las 12, en el balneario La Florida, 33 niños y niñas que practican natación en escuelas y colonias de los Centros de Desarrollo Deportivo y en polideportivos municipales y que fueron seleccionados como "Talentos 2011" nadarán por primera vez en el río Paraná. El bautismo en aguas abiertas contará con la presencia de nadadores internacionales que llegaron a la ciudad para participar de la 17ª edición del Maratón Acuático Internacional "Ciudad de Rosario", que se realizará este domingo 23.

Antes de lanzarse al Paraná, los chicos y chicas recibirán de los grandes competidores del Maratón Acuático Internacional una charla sobre la natación en aguas abiertas, como un símbolo de bienvenida a este nuevo desafío que es la natación en el río.

La propuesta tiene como objetivo ampliar el desarrollo alcanzado por niños y adolescentes en las clases de natación, incorporando la experiencia del nado en aguas del río Paraná.

Talentos Deportivos es un proyecto que surgió con el propósito de generar, en cada uno de los distritos de la ciudad, un Centro de Desarrollo Deportivo (CDD) que sea, a su vez, un eslabón intermedio entre la iniciación deportiva y el deporte competitivo. En este marco, se realiza una selección entre niñas y niños que concurren a las colonias y escuelas de natación de los predios deportivos municipales, y los elegidos son becados por el municipio en instituciones especializadas para que accedan a la posibilidad de mejorar sus técnicas.

Los niños elegidos cuentan con la asistencia, a lo largo de un año, de profesores y técnicos de la Dirección General de Recreación y Deportes municipal, área que es la encargada, a su vez, de coordinar estrategias con las distintas asociaciones y federaciones que recibirán a estas promesas de la natación.

En cada caso, se les asigna un predio donde practicar de forma gratuita y constante con el objetivo de alcanzar un mayor nivel de rendimiento deportivo, y, a futuro, un nivel de mediana competencia; de modo de poder insertarse e integrarse a los equipos de competencia de los clubes rosarinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario