martes, 3 de agosto de 2010

Que dos años no son nada...

Vuelve el LAPT a Brasil. Van los Pro de Argentina: Nacho Barbero, Fernández y Verónica Dabul.

Luego de dos años de ausencia, el Latin American Poker Tour regresa a Brasil con una increíble etapa en Santa Catarina, Florianópolis. El festival, que tendrá lugar entre el 4 y el 9 de agosto, se llevará a cabo en el Costao do Santinho Resort e incluirá un Evento Principal de 2.500+200 dólares.

La quinta fecha del LAPT comenzará el miércoles con dos súper satélites de 300 dólares y luego se realizará la tradicional fiesta de bienvenida, a la manera de PokerStars.net: con muchos show y glamour.

La experiencia de la sensación tropical de un paraíso continuará el jueves, con el debut del Main Event, torneo que espera alrededor de 450 jugadores y en el que veremos uno de los regresos más esperados. El Team PokerStars Pro Nacho Barbero, quien viene de ganar las etapas de Punta del Este y Lima, buscará la hazaña de conseguir su tercer título consecutivo en el circuito. Estará acompañado por sus compatriotas Leo Fernández y Verónica Dabul.

En el festival, además, se realizará el primer torneo de Pot Limit Omaha en Latinoamérica, una nueva iniciativa de PokerStars.net, que busca desarrollar a los jugadores y brindarles oportunidades de profesionalización. También se llevará a cabo un segunda chance de 1.100 dólares y un torneo con mesas de seis jugadores, de 300.

CodigoPoker.com hará un seguimiento minuto a minuto y te contará lo mejor del torneo.

Básquet: la Selección se pone a prueba para el Mundial ante Brasil

El equipo nacional enfrentará esta noche a su clásico rival, en el inicio del Súper 4 por la Copa Bicentenario que se disputará en Salta. Desde las 21.

La selección argentina de básquetbol afrontará hoy, desde las 21 en el Polideportivo Roberto Delmi, su primer partido en la etapa de preparación para el Campeonato Mundial de Turquía 2010 cuando enfrente a Brasil B, en la apertura del torneo Súper 4 por la Copa Bicentenario.

Previamente, a las 19 se enfrentarán los seleccionados de Puerto Rico y Paraguay, este último el equipo que reemplaza a Uruguay.

Llegó la hora de jugar para la "generación dorada", que ha quedado golpeada con la lesión del "Chapu" Andrés Nocioni, quien dio un gran susto de cara al Mundial, que se disputará del 28 de agosto al 12 de septiembre.

El doctor Diego Grippo confía en que podrá volver a entrenarse cuando el equipo esté jugando el torneo de Logroño –del 16 al 18 de este mes, en España-, con Brasil A y el campeón del mundo.

Desde el pasado martes se están entrenando Pablo Prigioni, Carlos Delfino, Nocioni, Luis Scola, Fabricio Oberto, Juan Pablo Figueroa, Paolo Quinteros, Juan Jasen, Federico Kammerichs, y Leonardo Gutiérrez, más el U23 Pablo Espinoza, y el U17 Patricio Garino.

El plantel argentino se completa con la llegada de Román González, Juan Gutiérrez, Juan Pablo Cantero, Matías Sandes, Marcos Mata y Juan Manuel Fernández, quienes integraron el representativo albiceleste que perdió (87-77) con Brasil la final del Sudamericano de Neiva, Colombia.

Los ganadores jugarán mañana la final, mientras que los perdedores definirán el tercer puesto.

Fuente: Télam

Prohíben vuvuzelas en el Mundial de básquet

La FIBA informó que no se podrán utilizar los artefactos que simbolizaron la Copa del Mundo de fútbol en Sudáfrica. Pretenden cuidar la salud de los jugadores y espectadores

La Federación Internacional de básquetbol (FIBA) informó en un comunicado que las vuvuzelas serán prohibidas durante los partidos del Mundial de Turquía-2010, justificando la medida por los riesgos potenciales para la salud que pueden provocar estos instrumentos.

"Queremos que los aficionados disfruten y hagan mucho ruido, pero no al punto de arruinar la fiesta a los demás. Una vuvuzela es simplemente inapropiada en un espacio cerrado como un estadio de básquetbol. Es muy ruidosa y los expertos médicos afirman que su nivel de decibeles puede ser peligroso para la audición", explicó Patrick Baumann, secretario general de la FIBA.

"Es nuestra responsabilidad proteger el bienestar de los jugadores y de los aficionados. Un ruido muy fuerte podría crear además problemas de comunicación entre los árbitros, lo que podría repecutir negativamente en los partidos", agregó.

"Solicitamos a los hinchas que no lleven vuvuzelas porque serán confiscadas por los agentes de seguridad, y quien logre introducir una en la sala corre el riesgo de no poder ver el partido", concluyó Baumann.

Esta prohibición de la vuvuzela, símbolo de la Copa del mundo de fútbol de Sudáfrica-2010, se aplicará a todas las competiciones en sala organizadas por la FIBA.


Fuente: AFP