jueves, 22 de julio de 2010

La despedida será en su casa


La Tigresa se retira del ring en Formosa, enfrentando el 20 de agosto a la brasileña Rosilette Dos Santos.

Está cerrada la fecha y la sede de la despedida de Marcela Acuña como boxeadora profesional. La Tigresa colgará los guantes el próximo 20 de agosto en su ciudad natal, Formosa, defendiendo por cuarta vez su cetro supergallo del Consejo Mundial, ante la brasileña Rosilette Dos Santos.

Hasta esta confirmación se barajó la posibilidad de que la licencia femenina Nº 1 se despidiera en el Luna Park (el sitio de sus mejores triunfos), en el Cedem Nº 2 de Caseros (su hogar adoptivo) o hasta en el Polideportivo Diego Maradona de Ezeiza. Pero finalmente se eligió que Acuña dijera adiós en su ciudad, en la que sólo se presentó tres veces en sus 13 años de carrera; la última, hace más de un lustro: el 22 de enero de 2005 GKOT3 a la colombiana María Andrea Miranda por el cetro pluma de la poco conocida Asociación Internacional.

La velada en el estadio formoseño Cincuentenario tendrá la presencia de otra campeona: la cordobesa Carolina Gutiérrez (monarca supermosca interina de la Asociación Mundial) que aparecerá ante una rival a confirmar.

Cuatro se tiran en el Mundial

El porteño Damián Blaum, actual puntero del Grand Prix FINA de aguas abiertas, es el destacado de la delegación argentina que hoy disputará la prueba de 25 kilómetros del Mundial que se celebra en la localidad canadiense de Roverbal.

Junto con el Corcho se tirarán a las frías aguas del lago St. Jean los santafesinos Raúl Macedo y Antonella Bogarín y la adroguense Lara Rodríguez Anido.

Hasta aquí se ha cumplido con las competencias de 5 y 10 km. En la distancia más corta, los vencedores fueron el alemán Thomas Lurz (lleva seis títulos al hilo) y la estadounidense Eva Fabian, mientras que en la distancia intermedia hubo doble festejo italiano, gracias a Valerio Cleri y Martina Grimaldi.

Tiger Woods es el deportista mejor pago y Messi está sexto


El último año el golfista obtuvo más de 90 millones de dólares. El rosarino, en tanto, ganó algo menos de la mitad de esa cifra y es el que mayores ingresos tuvo entre los futbolistas

A pesar de los escándalos que lo rodearon en los últimos tiempos, el golfista Tiger Woods sigue a la cabeza de los deportistas mejor pagos del mundo. En el último año ganó más de 90 millones de dólares. Lionel Messi, el futbolista que más gana, lo sigue muy lejos: gana menos de la mitad. En tanto, el segundo en el ranking, elaborado por la revista Sports Ilustrated, es el tenista Roger Federer, que obtuvo más de 60 millones de dólares.

Las ganancias de Tiger Woodsa se dividen entre los 20,5 millones de dólares ingresados por el deporte propiamente dicho y los 70 millones de dólares recaudados a través de sus patrocinadores, como Nike o Electronic Arts.

Los cinco meses que estuvo parado por su escandaloso divorcio apenas le provocó una disminución del 10 por ciento de sus ingresos.

Lionel Messi, por su parte, obtuvo 44 millones de dólares y está sexto en la clasificación general.

El ranking es el siguiente:
1. Tiger Woods (Golf) 90.508.000 dólares
2. Roger Federer (Tenis) 61.768.110
3. Phil Mickelson (Golf) 61.660.757
4. Floyd Mayweather Jr. (Boxeo) 60.250.000
5. LeBron James (Básquet) 45.779.912
6. Lionel Messi (Fútbol) 44.000.000
7. David Beckham (Fútbol) 40.500.000
8. Cristiano Ronaldo (Fútbol) 40.000.000
9. Manny Pacquiao (Boxeo) 38.000.000
10. Alex Rodríguez (Béisbol) 37.000.000