lunes, 9 de agosto de 2010

RESULTADOS Y GOLEADORES

Este domingo se jugó la decimoquinta fecha de los torneos Molinas y Reyna, y la primera de las Zonas Campeonato y Permanencia de la Pinasco. Los siguientes son los resultados y goleadores registrados en cada partido.

PRIMERA A:

Tiro Suizo 1 (Alexis Ubal) – Mitre de Pérez 1 (Luciano Conti).
Río Negro 0 – Jorge Griffa 2 (Walter Montoya-Armando García).
Sagrado Corazón 2 (Esteban Ojeda-Diego Rovira) – Newell's 4 (Luciano Báez-Santiago Cesanelli-Matías Sen, 2).
Renato Cesarini 3 (Neri Bandiera, 3) – Tiro Federal 0.
Morning Star 0 – Central Córdoba 1 (Rodrigo Gauna).
Unión de Álvarez 0 – Alianza Sport 1 (Ricardo Fondacaro).
Rosario Central 2 (Ezequiel Lazo-David Hess) – Pablo VI 1 (Marcos Oviedo).

PRIMERA B:

Provincial1 (Agustín Veneroni) – Botafogo 1 (José Kilvar Chávez).
Arijón 2 (…) - Juan XXIII 3 (…).
R. Central B 2 (Brian Witte-Juan Miotti) - Argentino 2 (Nicolás Fantelli-Julián Merlo).
Sarmiento 1 (Leandro Sosa) - Banco 0.
Social Lux 2 (Juan Blas Navarro-Diego Ballini) - V. G. Gálvez 2 (Benjamín Limia-Oscar Córdoba).
Unión Americana 0 – El Torito 0.
Libre: Defensores Unidos.

PRIMERA C:

María Reina 0 – Aguilas de fe 2 (Sergio Campioni-José Aguirre)
General Paz 3 (Guillermo Muñoz-Eduardo Sosa-Gustavo Sánchez) - 7 de Setiembre 2 (Sergio Gallardo-Walter Valenzuela).
San Roque 0 – Argentino B 0.
Central Córdoba B 1 (Federico Espinoza) – Bancario 1 (Matías Sauro).
Adiur 4 (Gonzalo Quagliaro, 2) – Valencia 1 (…)
Semillero 1 (Leandro Fernández) - Internacional 2 (Lucas Torres-Nereo Moris).
Reflejos 0 – San Telmo 0.
Libre: 1° de Mayo.

A La Joya le faltó La Mano

Diego Chaves hizo un unipersonal ante el brasileño Gonçalo y no pudo noquear: goleó en las tarjetas.

Era claro favorito para ganar. Cumplió. Era fija para noquear. No pudo. Le faltó sólo eso a Diego Chaves, un tipo acostumbrado a bajar rivales. El rocoso brasileño Jeferson Gonçalo, de 39 años, aguantó el monólogo de La Joya, que metió miles de manos pero no la necesaria para terminar la faena antes del límite. Fue paliza unánime en las tarjetas: un par de 120-107 y la restante de 120-108. Así, el argentino retuvo su título latino welter OMB, en su primera defensa, y jugando bien de local: en el club Recreativo Los Indios, de su Moreno natal, y con presencia de la hinchada de Vélez, club del cual es fanático.

Chaves (15-0, 12 ko) completó 12 rounds por pirmera vez en su carrera y se mostró en buena forma física y boxística después de cuatro meses de inactividad. Su última presentación había sido el 27 de marzo, en Las Vegas, con triunfo por puntos ante el brasileño Edvan Dos Santos. Ante Gonçalo, dentro del monólogo, tuvo su momento en el quinto asalto, cuando con variadas combinaciones forzó una cuenta de protección para el paulista (22-9-3, 12 ko). En el octavo también castigó duro, sobre todo al hígado, pero el rival, con guardia cerradita, se la bancó -lo único que hizo-. La Joya, 10º en el ranking OMB, fue en busca del nocaut en la recta final, pero no pudo. El público lo ovacionó igual.

Javier Fernández fue el más listo para ganar en la ría de Navia

Javier Fernández se impuso en el Descenso a nado de la ría de Navia. Lo hizo de forma sorprendente, ya que no era uno de los favoritos, pero se aprovechó de un error de los nadadores que iban en cabeza para cruzar la línea de meta en primer lugar.

El australiano Ky Hurst encabezaba la prueba justo antes de entrar en el puerto de Navia. Le seguían varios participantes cuando decidió seguir recto para girar en una boya. Ese giro no era obligado y le hizo perder mucho tiempo en vez de dirigirse de forma directa hacia la línea de meta.

Los que le seguían optaron por lo mismo y la consecuencia de esta equivocación fue que Javier Fernández sí hizo lo correcto para adjudicarse el Descenso. En la categoría femenina, la victoria fue para la aleamana Isabel Donath.
competidores de la reserva natural de granadero baigorria Julia Busaniche quedó tercera en el sella K1 damas,Damián y Gastón 9° k2 seniior y El Equipo Nacional Junior GANO Juan Ignacio Caceres y Santiago Makinnom los senior 4° Nestor Pinta y Martín Mozzicafredo