lunes, 20 de septiembre de 2010

Encuentro de motociclistas promete copar la localidad de Diamante

Diamante.— El tradicional Motoencuentro Internacional que se realiza en el complejo turístico Valle de La Ensenada de esta ciudad entrerriana cumple 15 años y lo celebra con la presentación de destacadas bandas musicales que actuarán en el escenario que lleva el nombre de Norberto Pappo Napolitano. Desde este miércoles y hasta el domingo próximo habrá numerosas actividades para los miles de participantes que se suman a la propuesta motera.

   En el marco del encuentro, el miércoles a las 17.30 se reinaugurará la sala de juegos frente a la plaza San Martín, donde habrá shows gratuitos en vivo y la actuación de Juan Darthés y Cecilia Milone. A las 19, se inaugurará en el Valle de La Ensenada el tablado Vamos las Bandas, del que participarán grupos de música locales, de Paraná, y de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
   El jueves, el escenario se habilitará a las 17, con la presentación de bandas santafesinas, de la capital provincial, de Rosario, y de las localidades entrerrianas de Viale y Crespo.
   En tanto el viernes, tras la apertura oficial y la actuación de la Escuela Municipal de Danzas Haciendo Patria, se pondrá en escena “La máquina vs. la bestia”, una mezcla de destreza motera y criolla en la que compite caballo y moto, jinete y motero. También harán su paso las agrupaciones gauchas locales.
   A las 16, habrá juegos de destrezas entre los participantes y a su término, rock en vivo con la actuación de bandas santafesinas, bonaerenses, diamantinas, cordobesas, santafesinas, platenses y crespenses. En este marco, se hará un homenaje al cantante Gustavo Cerati y el cierre de la jornada estará a cargo de los Ratones Paranoicos.

Caravana. El sábado se hará una excursión al imponente Cristo Pescador que se erige sobre las barrancas del Paraná. Luego habrá una caravana solidaria en beneficio del hospital Colonia de Salud Mental. Tras ello los participantes recorrerán el Parque Nacional Pre Delta.
   A las 14 se reiterarán las actividades de la apertura oficial del viernes (Haciendo Patria, “La máquina vs. la bestia” y el desfile gaucho). Luego habrá una exhibición de wakeboard (esquí acuático) a cargo del bonaerense Cutun Martin, uno de los mejores exponentes en Latinoamérica.
   Más tarde habrá destrezas, la interminable caravana por la ciudad y a las 20.30 se entregarán menciones especiales a los participantes. Este día también habrá un homenaje a Gustavo Cerati y a las 22.30, rock en vivo encabezado por Rata Blanca.

Variado. El motoencuentro incorpora este año nuevas actividades para “mostrar al país un abanico de atracciones, también fuera de lo relacionado a las motos, como la presentación de folclore, la reinauguración de la sala de juegos, y el espectáculo de Darthés y Milone”, explicó Javier Robledo, director de Turismo de Diamante, pionero y organizador del encuentro.
   El funcionario estimó que la concurrencia continuará creciendo, por lo que superará las 12 mil motos y los 50 mil visitantes del año pasado.

Por Lizi Domínguez / La Capital:

RESULTADOS Y GOLEADORES

Este domingo se jugó la sexta fecha de la Zona Campeonato y Permanencia del Molinas, la séptima de ambos grupos en la Copa Pinasco, y la vigésimosegunda de la Copa Mariano Reyna de tercera divisón. Los siguientes son los resultados y goleadores registrados en cada partido.

PRIMERA A:

Unión de Álvarez 2 (Emiliano Bonomelli-José Barbosa) – Rosario Central 3 (Milton Zárate-Ezequiel Lazo-Fernando Coniglio).
Central Córdoba 0 – Tiro Federal 1 (Juan Cruz González).
Renato Cesarini 1 (Daniel Pinea) – Newell's 1 (…).
Mitre de Pérez 2 (Luciano Conti-Nicolás Don) – Oriental 2 (Ezequiel Mendoza-Matías González).

Río Negro 1 (Sebastián Aversa) – Coronel Aguirre 0.
Sagrado Corazón 1 (Héctor Correa) – Pablo VI 1 (…).
Jorge Griffa 2 (Fernando Aquino-Nicolás Mattioli) – Tiro Suizo 1 (…).
Alianza Sport 1 (Pablo López) – Morning Star 2 (Carlos Marrone, 2).

PRIMERA B:

Juan XXIII 2 (…) – R. Central B 2 (...).
Botafogo 3 (Mateo Valentini-Jonatan Aguirre, 2) – Arijón 2 (Matías Zampini, 2).
Def. Unidos 1 (Cristian Ortega) – Provincial 2 (Gastón Luján, 2).
Libre: Argentino.

Sarmiento 4 (…) – U. Americana 4 (...).
Social Lux 0 – El Torito 0.
Banco 1 (Sebastián Villanueva) – V. Gdor. Gálvez 2 (Sergio Arguello-Diego Martínez).

PRIMERA C:

C. Córdoba B 3 (José González-Federico Espinoza-Néstor Moreyra) – María Reina 2 (Gustavo Merlo-Carlos Chávez).
San Roque 4 (Cristian Fernández-Pablo Romero, 3) – Adiur 0.
Olympia 1 (Alejandro Impallari) – Reflejos 0.
General Paz 4 (Leandro Romeo-Aldo González-Martín Miño, 2) – San Telmo 1 (Ignacio Martínez).
Aguilas de fe 2 (José Aguirre-Elías Mammana) – Internacional 0.
7 de Setiembre 3 (…) – Valencia 0.
1° de Mayo 2 (Juan P. Carena-Alexis Rivadero) – Argentino B 3 (Nino Palmigiano-Leandro Belén-Lisandro Pent).
Libre: Semillero.

Sebastián Haedo finalizó 11° en el Tour de Gran Bretaña

El ciclista argentino fue segundo en la octava y última etapa de una prueba que fue ganada por el suizo Michael Albasini

LONDRES (Télam).- El ciclista argentino Sebastián Haedo consiguió un destacado segundo lugar en la octava y última etapa del Tour de Gran Bretaña, en el que finalizó en la 11ma. posición de la clasificación general, mientras la competencia fue ganada por el suizo Michael Albasini.

Haedo, de 27 años y hermano menor de Juan José que participa en la Vuelta a España, arribó sólo unos centímetros detrás del alemán Andre Greipel -máximo ganador internacional del 2010 con 21 éxitos- tras los 100 kilómetros disputados en Londres y que fueron recorridos en una hora, 57 minutos y 7 segundos por el pelotón.

De esta manera, el representante del equipo Saxo Bank sumó su tercer podio en la competencia, ya que anteriormente había sido dos veces tercero en el quinto y sexto sector, y su 17mo. top 10 en su primera temporada como profesional en Europa.

Asimismo, Haedo culminó en la 11ma. posición en esta competencia, clase 2.1 de la Unión Ciclista Internacional, a 10 minutos y 19 segundos del vencedor Albasini, mientras que fue sexto en la clasificación por puntos entre los ciclistas más regulares a 34 unidades del neocelandés Greg Henderson.

Niabli se adjudicó la Vuelta de España

Tras 20 años de espera un italiano volvió a quedarse con la prueba que se disputa en el país ibérico; el local Ezequiel Mosquera fue segundo y el eslovaco Peter Velits, tercero

MADRID (ANSA)- El italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) ganó la Vuelta de España, que concluyó en Madrid, y se convirtió en el primer ciclista de su país en imponerse en esa gala desde 1990, a pesar de quedar sin triunfos de etapa.

El español Ezequiel Mosquera (Xacobeo) fue segundo, mientras que el eslovaco Peter Velits (Columbia) terminó tercero, luego de que el estadounidense Tyler Farrar ganara el segmento de cierre.

Farrar fue escoltado por el británico Mark Cavendish y el australiano Allan Davis, en un tramo de 85 kilómetros entre San Sebastián de los Reyes y la capital española.

Nibali, de 25 años, se adjudicó la 65 edición de la Vuelta sin haber ganado ninguna etapa, en contraste con Mosquera, que se impuso en la 20, y Velits, quien venció en la 17.

Pero el ganador, que fue tercero en el último Giro de Italia, construyó su triunfo en base a regularidad y una formidable resistencia en las durísimas etapas de montaña, sobre todo el sábado en un tramo devastador para los físicos, con arribo a la temida Bola del Mundo, a 2.250 metros, donde quedó segundo a un segundo de distancia de Mosquera.

El último ganador italiano de la Vuelta de España había sido Marco Giovannetti en 1990

El argentino Juan José Haedo llegó hoy noveno, mientras el colombiano Mauricio Ardila terminó en el 29no puesto del día.

Invitaron al espectáculo

Con 14 máquinas presentes el Promocional 850 disputó la séptima fecha, con invitados, y la dupla Leonardo Dose – Eduardo Varoli (Fiat 600) se llevó la gran final en el autódromo de Baradero con un clima agradable.

En clasificación, la dupla de Máximo Paz, Griego – Bouquet (Renault Gordini) fueron los más rápidos, dejando en la segunda posición a los ganadores del fin de semana Dose – Varoli (Fiat 600) por menos de una décima de segundo. Digilio – Fiornovelli (Renault Gordini) fue el binomio que clasificó tercero.

La primera carrera fue ganada por Eduardo Varoli, quien condujo el Fiat 600 amarillo, seguido de muy cerca por Fabio Fiornovelli, destacándose en todo lo que se sube a girar y tercero Sergio Barbeito, quien vuelve a la actividad otra vez de la mano de Sergio Savoretti.

En tanto para destacar, la vuelta de Martín Colotti (Fiat 600) no pudo ser con todos los honores que se merece un campeón, ya que tuvo desertar antes de largar, al igual que el invitado Fabián Svegliati, quien corrió son su hijo.

La segunda final fue muy apasionada, ya que hubo lucha por la primera posición entre Sergio Savoretti y Leonardo Dose, quedando esta competencia en manos del primero. En la sumatoria de tiempos, Dose salió favorecido por sólo dos décimas.

Promocional 850, Final (suma de ambas finales):

1- Dose – Varoli, Fiat 600

2- Savoretti – Barbeito, Fiat 600

3- Digilio – Fiornovelli, Gordini

4- Svegliati – Guadirrana, Fiat 600

5- Rulloni – Fedeli, Gordini

6- González – Aliata, Fiat 600

7- Rossi – Masivera, Fiat 600

8- Possedini, Gordini

9- Grieco – Fouquet, Gordini

No clasificados:

- Colotti – Colotti, Fiat 600

- Romagnoli – Romagnoli - Fiat 600

- Nuñez – Roman - Fiat 600

- Maurelli – Maurelli - Gordini

Sin vueltas:

Svegliati – Svegliati - Fiat 600

Escrito por Mauro Calandria www.lacuadriculada.com