martes, 19 de octubre de 2010

Los africanos dominan los maratones por el mundo

El keniata Jacob Kitur en Metz, el etíope Getu Feleke en Amsterdam y el también keniata Vincent Kiplagat en Estambul ratificaron el dominio del continente en esta especialidad.

METZ, AMSTERDAM y ESTAMBUL (AFP) - El keniata Jacob Kitur ganó el maratón de la localidad francesa de Metz, con un tiempo de 2 horas 16 minutos y 32 segundos, mientras que la etíope Makda Hussen se impuso en la categoría femenina con un crono de 2 horas 49 minutos y 2 segundos.

Kitur superó al etíope Tafa Megersa, segundo a seis segundos, y a otro keniata, Felix Kimutai, tercero a 2 minutos y 2 segundos del ganador.

Por su parte, el etíope Getu Feleke se impuso en el maratón de Amsterdam con una marca de dos horas, cinco minutos y 44 segundos, la décima mejor marca de la temporada.

Feleke ganó con 28 segundos de ventaja sobre el keniano Wilson Chebet y 1:39 respecto al tercero, su compatriota Chala Dechase

En la prueba femenina se impuso la keniata Alice Timbilil (2h.25:03). La segunda clasificada, la etíope Eyerusalem Kuma, acabó a dos minutos y un segundo. El podio lo completó otra etíope, Robe Guta, tercera a 2:41.

Por último, el keniata Vincent Kiplagat ganó el maratón de Estambul, en un recorrido por las orilla europea y asiática del Bósforo, gracias a un tiempo total de 2 horas 10 minutos y 39 segundos.

Bajo un cielo soleado, Kiplagat, de 26 años, logró además establecer un nuevo récord de la prueba, de la que se celebraba este domingo su edición número 32.

En la categoría femenina se impuso la etíope Ashu Kasim con un crono de 2 horas 27 minutos y 25 segundos.

A paso redoblado

La Argentina igualó 0-0 con Ucrania y cerró puntera su participación en el Mundial de Fútbol de Amputados que se juega en Entre Ríos. El equipo se fue ovacionado por el esfuerzo de los muchachos de Hereñú.

En Crespo, Entre Ríos, se vivió otra noche de fiesta. Toda una ciudad llenó la cancha del club Unión, el mismo que vio nacer a Gabriel Heinze y a Sebastián Prediger para apoyar a la Selección Argentina de Amputados en el Mundial. Y el equipo de Marcelo Hereñú se despidió puntero del grupo A tras igualar 0-0 frente a Ucrania pero contar con mejor diferencia de gol que los ex soviéticos.

La Argentina fue más, con tiros en el travesaño incluídos. La jugada polémica de la noche se dio a los 13’ (se juegan dos tiempos de 25’ en una cancha de 60 metros por 40), cuando Montans desbordó, la pelota se desvió en Kachan, y el arquero Oleh la sacó sobre la línea ante la protesta del grupo argentino y de los casi 8.000 crespenses que gritaron gol.

El Mundial comenzó a jugarse también en otras ciudades entrerrianas y la Argentina espera tranquila rival para la segunda ronda.

RESULTADOS DE AYER

Zona A (en Crespo)
Francia 7-0 Japón
Argentina
0-0 Ucrania

Zona B (en Paraná)
Brasil
1-0 Irán

Zona ‘C’ (en Cerrito)
El Salvador
1-0 Ghana
Turquía
1-1 Ghana
El Salvador
0-0 Liberia

Zona ‘D’ (en Viale)
Rusia
5-1 Inglaterra
Angola
2-0 Haití

TABLA DE POSICIONES
Zona ‘A’: Argentina 7 (clasificado), Ucrania 7 (clasificado), Francia 3 y Japón 0.
Zona 'B': Brasil 3, Uzbekistán 0 e Irán 0.
Zona ‘C’: Turquía 4, El Salvador 4, Ghana 1 y Liberia 1.
Zona ‘D’: Rusia 6 (clasificado), Inglaterra 3, Angola 3 y Haití 0.

LOS PARTIDOS PARA HOY

Zona 'B' (en Don Bosco de Paraná)
10:30 Brasil vs. Uzbekistán (2ª fecha)
20:00 Irán vs. Uzbekistán (3ª fecha)

Zona 'C' (En Unión Agrarios de Cerrito)
20:00 Ghana vs. Liberia
21:30 Turquía vs. El Salvador

Zona 'D' (En Arsenal de Viale)
18:30 Inglaterra vs. Angola
20:00 Rusia vs. Haití