sábado, 24 de julio de 2010

La Mole se va

Fabio Moli ya le puso fecha a su retiro: el 8 de octubre se enfrentará por 3ª vez al Carnicero Díaz.

Fabio Moli ya es un personaje de la cultura pop argenta. El grandote, que Olé descubrió allá por el 96 cuando hombreaba fardos en Córdoba, a puro piñazo y desenfado se dio el gusto no sólo de revivir la división de los pesados sino de subirse a un escenario con Moria Casán, mover las tabas en lo de Marcelo Tinelli y bancarse los duelos dialécticos con el chocomagnate Fort.

A los 41 años, el cordobés le puso fecha de vencimiento a su carrera como boxeador, que se inició el 25 de enero de 1997. Por eso se enfrentará el próximo 8 de octubre al porteño Lisandro Díaz, en la tercera versión de un duelo de grandotes, que no será la saga de Ali-Frazier, pero se las trae. En el primer choque, en Córdoba, La Mole fue quien impuso su potencia y GKOT5, el 14 de diciembre de 2007, recuperando el cetro nacional completo. El 15 de mayo de 2009, en San Francisco, el Carnicero se bancó un comienzo a todo trapo de Moli y terminó mandándolo tres veces a la lona, para recuperar el título.

Ahora volverán a chocar, en Mataderos, el barrio del actual campeón. “Vamos a ganarle otra vez a ese gordo”, prometió Marcelo Domínguez, DT de Díaz. “Le pego una paliza a ese Díaz y me retiro con mi cinturón”, replicó Moli.

Oveja ansiosa

"Ya tengo ganas de que empiece el trabajo para el Mundial", dijo Sergio Hernández. Estuvo en un campus en San Nicolás y junta al grupo el lunes en Salta.

Sergio Hernández fue el invitado de lujo en el campus que hizo Ariel Amarillo, colega y amigo, en el club Belgrano de San Nicolás. Ahí estuvo el técnico de la Selección compartiendo sus conocimientos con 66 chicos que sueñan con ponerse la camiseta argentina algún día. El Oveja también sueña, pero con el Mundial de Turquía, que arranca el 28 de agosto y marca el cierre de su ciclo iniciado en el 2005.

"Es una posibilidad grande que sea mi último torneo. Cuando termine Turquía no voy a tener más contrato", explica el bahiense que viene de ganar la Liga con Peñarol. El lunes se juntará en Aeroparque con el plantel y el martes a la mañana arrancará los entrenamientos en Salta: "Ya tengo ganas de que empiece el trabajo. Por suerte este es un equipo que se conoce bastante. Hace mucho tiempo trabaja con una misma base".