lunes, 2 de agosto de 2010

Están en otro nivel

Los All Blacks destruyeron 49-28 a Australia (7-3 en tries) y pueden coronarse el sábado.

T res jugados, tres ganados. Cobró dos veces Sudáfrica (32-12 y 31-17) en Nueva Zelanda y, ayer, Australia en Melbourne, 49-28. Las tres veces, con bonus. Sólo pasaron cuatro fechas (en la 3ª, Australia 30-Sudáfrica 13) y, si de locales los All Blacks vuelven a vencer a Australia con bonus y sin punto extra de su rival, serán campeones a falta de cuatro jornadas y se quedarán con la Bledisloe Cup (mano a mano entre ambos).

Ya en el PT, Nueva Zelanda se adjudicaba el bonus tras su cuarto try para el 32-14. Claros dominadores, habían sufrido la amarilla de Franks a los 22 por carga con el hombro, mientras que Mitchell había sido amonestado en Australia por tackle peligroso. A los 44', el wing visitante volvió a cometer infracción (arrojó la pelota deliberadamente afuera para evitar un line rápido) y fue expulsado. Los All Blacks, si bien no aceleraron, siguieron mandando con uno más y liquidaron ante la orgullosa defensa australiana, que frenó un par de acciones de tries.

Hubo conquistas de Muliaina (2 en su 30° cumpleaños), McCaw, Jane, Rokocoko, Flynn y Carter (aportó 14 puntos con el pie) para el local. De Mitchell, Ashley-Cooper y Elsom fueron los tries wallabies más 13 puntos de Giteau.

Nueva Zelanda ganó su 12° test al hilo y el 8° ante Australia. Con uno más, igualará los 9 logrados del 36 al 47. "Pudo ser peor", admitió Deans, coach australiano. Fue suficiente.

Heiland no pudo con Zbik

El boxeador rionegrino cayó por puntos, en decisión unánime, frente al alemán en una pelea por el campeonato mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo

El peso medio argentino Jorge Sebastián Heiland, el "gaucho de Pigüé", no consiguió ayer en Hamburgo derrotar al campeón mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) , el alemán Sebastian Zbik, y vió esfumarse su sueño de enfrentarse a su compatriota Sergio "maravilla" Martínez , monarca de la categorías.

Zbik, de 28 años, ahora con un palmarés de 30 victorias, diez por k.o., ganó por puntos en decisión unánime. Los jueces puntuaron 117- 111, 117-111 y 116-117. Zbik, con su mejor técnica y excelente guardia, dominó siempre y marco el ritmo del combate.

Heiland, que boxeó por vez primera fuera de Argentina , hizo gala de valentía, agresividad y buscó siempre el intercambio de golpes a fin de poder colocar su potente zurda. Su punto flaco fue la guardia que de mejorarla podría ahorrarse muchos golpes.

El argentino, de 23 años, golpeó mucho y acertó poco y Zbik golpeó poco pero acertó mucho. Imprimió velocidad a la pelea y atacó sin descanso al alemán, pero sin resultados.

La mejores armas de Heiland fueron su gran corazón, sus dotes de encajador y una excelente condición física, pero no pudo evitar la primera derrota de su carrera que consistía hasta ahora de 16 victorias, ocho por k.o.

Al término del combate, Heiland elogió a su rival. "Zbik es muy rápido y ganó merecidamente. Me falta experiencia y en esta pelea he aprendido mucho", dijo.


Fuente: DPA