domingo, 22 de agosto de 2010

La Tigresa es más grande...


¿Que Pelé? No tiene que ver con fútbol. Marcela Acuña venció por nocaut técnico a la brasileña Rosilette Dos Santos y retuvo el título mundial supergallo CMB. La penúltima pelea de la argentina fue en Formosa, su provincia natal. Se despide en el Luna.

Marcela Acuña encaró la recta final de su carrera, que dentro del ring terminará antes de fin de año. Pero antes de colgar los guantes, la Tigresa quiere dejar en claro por qué es la pionera del boxeo argentino. Anoche, en Formosa, su provincia natal, venció por nocaut técnico en el décimo round a la brasileña Rosilette Dos Santos y se despidió de su gente con el cetro en su cintura: retuvo el título mundial supergallo CMB.

Fue la penúltima pelea de la Tigresa en la elite del boxeo. En el Polideportivo Cincuentenario de Formosa, Acuña (54,500 kilos), dominó a Dos Santos (54,800) durante todo el combate, le provocó una hemorragia nasal y la inflamación de su pómulo izquierdo. El médico d tuvo que subir en el octavo asalto para revisar a la brasileña. Recién en el último round y a falta de un minuto para el final de la pelea, la Tigresa pudo obligar al uruguayo Aníbal Andrade a detener la pelea: nocaut técnico indiscutible.

La formoseña defendió por cuarta ocasión el título CMB y llegó al número de 35 peleas ganadas, 17 de ellas antes del límite. Sólo cinco derrotas en sus 12 años de carrera. La última función será en el Luna Park, en diciembre de este año, y es posible que sea ante la estadounidense Ana Julaton, campeona mundial OMB.

Anoche, además, la cordobesa Carolina Gutiérrez (campeona interina supermosca AMB) le ganó por nocaut técnico en cinco rounds a la brasileña Fernanda Tobias y el sanjuanino Mauricio Muñoz (pluma) venció por puntos, en fallo no unánime, al cordobés Lucas Baez.

Atleta del siglo XXI


Después 62 años, Argentina vuelve a conseguir una medalla dorada en atletismo en Juegos Olímpicos. Braian Toledo la logró en lanzamiento de jabalina en la primera edición de los JJ OO de la Juventud.

Pasó muchísimo tiempo desde que Delfo Cabrera ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, al imponerse en Maratón. Desde ahí hasta hoy, ningún atleta argentino había podido subirse al máximo escalón del podio en un JJ OO.

Quien terminó con los años de sequía fue Braian Toledo, que se colgó la presea dorada al imponerse en lanzamiento de jabalina. Braian se perfila para ser uno de los mejores en la disciplina. Por caso, la diferencia que le sacó a sus competidores fue notoria. El chico de 16 años oriundo de Marcos Paz lanzó la jabalina a 81,78 metros, lejos de los 76,88 que registró el estadounidense Devin Bogert, ganador de la plateada. El bronce quedó para el Letón Intars Isejevs (marcó 74,23).

Braian llegaba con el peso de ser el abanderado de la delegación y méritos tenía para serlo. Es el récordman mundial de jabalina, con una marca 89,34 metros. En la eliminatoria había sido el mejor con 77,27 metros. Con la medalla respondió bien a la presión.

“Ahora voy a festejar con mi familia, aunque todavía no caí”, dijo Braian apenas minutos después de escuchar el himno y de que colocaran en su cuello la medalla de oro. Toledo terminó hoy con 62 años sin medallas doradas para un atleta en Juegos Olímpicos, pero más allá del presente, tiene un gran futuro.

karina

http://freakshare.net/files/kerbozta/KARINA-engachadoleo.mp3.html