jueves, 1 de julio de 2010

Karateca baigorriense en torneo nacional

panetabaigorria.com:La Secretaria de Gobierno, Romina Luciani, recibió hoy en el municipio a Alexis Montenegro, un joven de 14 años que representará a nuestra ciudad en el Torneo Nacional de Karate. Alexis se hospedará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).
En la mañana de hoy, durante su visita al municipio acompañado por su abuela, el joven de barrio Litoral recibió de parte de la Secretaria de Gobierno, en nombre de la Municipalidad , una ayuda económica para que pueda emprender el viaje.
“Alexis es un ejemplo a seguir, con tan sólo 14 años afronta con mucho compromiso el deporte y ahora se ven los resultados con este viaje que va a realizar”, señaló Luciani. Además, indicó que “sería muy bueno que muchos chicos se contagien de este espíritu deportivo”. Asimismo, Luciani invitó al joven que actualmente cursa sus estudios secundarios en la Técnica N º 550 de barrio Santa Rita, a participar de la Escuela de Atletismo del municipio como así también a que visite a la nutricionista, ya que ambas actividades son esenciales para crecer en el deporte que actualmente Alexis practica.

PONIÉNDONOS A TONO

La última fecha oficial que se jugó en los torneos superiores de la Asociación Rosarina de Fútbol, fue disputada el domingo 6 de junio.

Casi un mes después se reanudarán los campeonatos. Este domingo, 4 de julio, luego de tres fines de semana sin actividad, se jugará la undécima jornada en los torneos Gobernador Molinas, Santiago Pinasco, y Mariano Reyna. La inactividad, evidentemente, enfrió la emotividad que estaban levantando los citados torneos, y ahora hay que hacer un breve repaso por ellos para ir recordando cómo estaban las cosas.

En el máximo certamen de la ARF, no hay equipos invictos. El que más partidos ganó, igualmente, es Newell’s. Además, el rojinegro es líder en su zona y también en la tabla general. Los de peor rendimiento son tres: Aguirre, Alianza y Morning. Ninguno de ellos conoce aún la victoria, y parece imposible que lleguen a la Zona Campeonato. Para lograrlo deberían cambiar mucho su rendimiento y ganar casi todos los partidos que le quedan.

Hasta el momento están entrando a la Zona Campeonato los siguientes clubes: Tiro Federal (tiene boleto asegurado desde el año pasado por ganar la Permanencia), Oriental, Central y Newell’s por ganar sus zonas, y Renato Cesarini, Mitre de Pérez, Unión de Álvarez y Central Córdoba, por acumulación de puntos. Una curiosidad: al día de hoy estarían entrando cuatro equipos del mismo grupo: el B.

En la Copa Pinasco sí hay un invicto: Arijón, que es además el que tiene la delantera más efectiva: 34 goles convertidos en 10 partidos. Buen promedio. Las mejores defensas parecen ser las de Provincial (sólo 10 tantos en contra) y Juan XXIII (11). Aquí hay que recordar que Banco, Sarmiento y Central B, no pueden ascender, y que Lavalle ya dejó de participar, por lo cual de los 14 equipos participantes, sólo hay 10 con chances de subir.

El partido más prometedor de la próxima fecha es Argentino-Arijón. Los de Manolo Arrabal marchan solo un punto por debajo de los dirigidos por Cilindro López, por lo cual una victoria sería importantísima para ellos, que además serán locales. Hasta aquí, los siete que entrarían a la Zona Campeonato son: Defensores Unidos (ganó la Permanencia 2009), Arijón, El Torito, Argentino, Provincial, Juan XXIII y Botafogo.

Por la tercera división de Rosarina, las cosas son bien diferentes. El torneo es uno solo y largo. Los 17 participantes juegan todos contra todos a dos ruedas (32 fechas). Por ende, faltan 22 fines de semana (si no hay lluvias terminaría el último domingo de noviembre). Acá hay dos invictos: Argentino B y San Roque. En cuanto al primero, habrá que ver quien toma la conducción técnica luego del ascenso de Fabián Belén al primer equipo de AFA.

De todas maneras, la línea B del salaíto no estaría en condiciones de ascender por no poseer sus correspondientes equipos de inferiores. En ese caso, los mejores posicionados para lograrlo serían Bancario, San Roque (ambos tienen 25 unidades), San Telmo de Funes, Semillero y 7 de Setiembre (estos tres suman 17 puntos). El mejor partido de la fecha 11 es el de San Telmo ante Bancario. Éste último, es el mejor equipo en cuanto a diferencia de gol. Tiene la delantera más efectiva (29 gritos) y la defensa menos vencida (7).

LA PELOTA VUELVE A RODAR

Así lo adelantó el presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Sr. Mario Giammaría, en el programa “Rosario Fútbol Radio” que se emite todos los domingos por la FM de Radio Nacional, 104.5, a partir de las 19:30 horas.

El máximo dirigente de la ARF le dio la primicia a nuestro programa. Declaró, entre otras cosas, que este fin de semana “la pelota volverá a rodar en las canchas de la Rosarina”. Si bien aún no está confirmada cuál será la empresa aseguradora que cerrará contrato con la Liga decana del interior del país, Giammaría aseguró que “los torneos serán reanudados”.

El presidente de la Rosarina está abocado full-time a esta situación, y pretende llevar a buen puerto las negociaciones con alguna empresa esta misma semana. El día miércoles en tanto, habrá una nueva reunión de Comité Ejecutivo (que incluirá también a todos los delegados de las divisionales B y C), a fin de informarles los avances realizados en el tema, y tomar junto a ellos la determinación más favorable.

Lo que también señaló Giammaría, es que no habrá partidos programados el día sábado, ya que a partir de las 11 de la mañana juega la Selección Nacional en Sudáfrica, su encuentro por los Cuartos de Final. “Si el equipo de Diego le gana a Alemania, todos querrán salir a festejar, y nadie tendrá ganas de abrir un club, o ir a jugar un partido, por más que haga tres semanas que están nuestros torneos parados” agregó con razón el mandamás de la Asociación.

“Aún no podemos confirmar cómo será la programación, pero calculamos que se podrían jugar las primeras el día domingo” redondeó el directivo que ya lleva 20 años al frente de la Casa Mayor del fútbol local. “En cuanto a los tiempos y a las competencias estamos bien. El año pasado con el tema del dengue y la gripe A se pararon cuatro semanas nuestros torneos y aún así terminaron todos los campeonatos en tiempo y forma” explicó.

En síntesis, estamos en condiciones de afirmar que en pocos días habrá que volver al ruedo. Será hora de intensificar los trabajos, preparar los campos y tener listo a los planteles, ya que este primer domingo de julio se vuelve a jugar por los porotos. Para todos aquellos que no pudieron escuchar las palabras de Giammaría el domingo, ahora ya lo saben. Vuelven el Molinas, la Pinasco y la Reyna.

De todo un poco

Básquet

Locura de rumores

En dos días se abre el mercado de agentes libres. Wade parece que seguirá en Miami y algunos creen que LeBron James y Chris Bosh se le sumarán. Otros aseguran que ambos terminarán en Chicago. Clippers, Kings, Nets, Knicks y Mavericks tienen interés en el Rey. Milwaukee tiene tiempo hasta mañana para definir si le garantiza el contrato a Delfino o sus agentes deberán buscar otras opciones.

tenis

Todos en Challenger

Brian Dabul venció 6-4 y 6-3 al estadounidense John Paul Fruttero en el inicio del challenger de Winnetka (cemento, 50.000 dólares), en Estados Unidos. Martín Vassallo Arguello arranca en la ciudad rumana de Arad (cemento, 50.000 dólares) contra el serbio Filip Krajinovic. En Braunschweig, Alemania (polvo, 106.500 euros), Gastón Gaudio enfrenta al uruguayo Pablo Cuevas y Federico Delbonis va con el italiano Simone Vagnozzi. En Turín (polvo, 85.000 euros), Carlos Berlocq versus el eslovaco Martin Klizan y Diego Junqueira, con el español Gimeno Traver.

rugby

Los Pumas, octavos

Por su triunfo 41-13 ante Francia, la Selección mejoró un puesto, a manos de Gales, que ahora es 9°, en el ranking IRB que lidera Nueva Zelanda. El otro cambio del top 10: Australia, tercero°, pasó a los franceses, cuartos.

La URBA, domingo

Por el partido de cuartos de final contra Alemania, en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, la 2ª ronda del Top 14, las reubicaciones y la Menores de 22 arrancará el domingo próximo en lugar del sábado.

Maratón del Bicentenario en Capitán Bermúdez

Organizado por la oficina de Deportes de la Municipalidad de Capitán Bermúdez, se llevará a cabo el denominado Maratón por el Bicentenario, el próximo domingo 4 de julio a partir de las 10.

Tres pruebas de 2, 4 y 8 kilómetros forman parte de la programación. En la primera de ellas se solicita que quienes deseen participar, traigan alimentos no perecederos o abrigos para donar. Las otras dos tendrán carácter de competencia, se cobrará $ 35.- de inscripción y se otorgarán premios y una remera a cada maratonista.

La competencia de 2 km tendrá su origen en Colón y Maipú, seguirá por Colón hasta Paraguay, allí el trayecto programado continuará por 2 de Abril para concluir en Maipú. Mientras tanto, la de 4 km comenzará en la misma esquina, tomará por Colón hasta Rioja, Santa Fe, Santiago, Remedios de Escalada, 2 de Abril y Maipú. La de 8 km tendrá el mismo recorrido, pero con una extensión de dos vueltas.

Conjuntamente con el municipio, organizan la actividad la Asociación Rosarina de Atletismo y el Instituto Adventista de Capitán Bermúdez (IACAB)

Las inscripciones se realizan en el Polideportivo Municipal, sito en Colón 1555, de 7 a 13 hasta el viernes y en el IACAB, ubicado en San Salvador 242 en el horario de 14 a 17. También se podrán registrar el mismo domingo, antes de comenzar el maratón.

Para informes, los interesados podrán llamar a los teléfonos: 155-077188, 153-773111 y 155-805447.

IV Maratón Ciudad de Granadero Baigorria

El domingo 18 de julio se realizará la IV Maratón Ciudad de Granadero Baigorria con un recorrido de 11 kilómetros siendo el punto de partida el Camping Municipal. La inscripción, que tendrá un valor de 30 pesos, se podrá realizar desde el 13 al 17 de julio, en los siguientes lugares: Casa de la Cultura , de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20; Ova Gym (avenida San Martín 1560); y en Rosario, en la sede de ARDA (Lagos 2534), de lunes a viernes de 17 a 21, y en Gimnasio Area Fitness (Dorrego 169). Habrá premios para los primeros cinco de cada categoría, reconocimiento para el primer caballero y la primera dama de Baigorria, y remera para todos los participantes. Además, los más chicos tendrán su propia carrera y habrá una prueba integrativa de 5 kilómetros .

2° fecha del Campeonato Santafesino de Canotaje

Planetabaigorria.com-La ASOCIACIÓN SANTAFESINA DE CANOTAJE anunció que el próximo sábado 17 de Julio, a partir de las 10 hs. se llevará adelante en el Balneario La Florida de Rosario, la 2° fecha del Campeonato Santafesino de Canotaje.
Con el auspicio de La Municipalidad de Rosario, esta fecha del calendario Santafesino de Canotaje, llevará el nombre de “ROSARIO 2010”.La prueba convocará a más de 200 palistas de toda la Provincia, e invitados de Entre Ríos y Buenos Aires.
Se competirá en un circuito boyado en las distancias de 4000 metros y 2000 metros en todas las categorías, por edad y embarcaciones. Según informó el presidente de la entidad, Hugo Cabral, el espectáculo podrá ser apreciado en su totalidad desde la playa del balneario.