viernes, 2 de julio de 2010

El hóckey sí abre las puertas a la tecnología

La Federación Internacional de ese deporte anunció que utilizará el video árbitro en la próxima edición del Trofeo de campeones masculino y femenino, así como también en el Mundial de mujeres que se disputará en Rosario



La Federación Internacional de Hóckey (FIH), que empezó a usar en 2006 el video árbitro en sus principales competiciones, permitirá con este sistema que cada equipo pueda hacer un reclamo por partido en decisiones dudosas sobre la concesión o no de goles, penales córner y strokes dentro del área de 23 metros.

Igual que ocurrió en el último mundial
masculino disputado en Nueva Delhi en marzo, cualquier jugador que esté en el campo en el momento de la jugada y no sólo el capitán puede solicitar el uso del video árbitro. Si el reclamo es estimado, el equipo conservará su derecho a hacer el pedido.

El Trofeo de Campeones femenino se disputará en Nottingham (Inglaterra) del 10 al 18 de julio, con la participación de Holanda, China,
Argentina, Alemania, Nueva Zelanda e Inglaterra.

La edición masculina de la competición tendrá
lugar en Monchengladbach (Alemania), del 31 de julio al 8 de agosto, con presencia de Alemania, Australia, España, Holanda, Inglaterra y Nueva Zelanda.

El Mundial femenino se celebrará en la localidad argentina de Rosario entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre. Holanda, defensora del título, Alemania, Australia, Japón, Nueva Zelanda e India competirán en el Grupo A y Argentina, China, España, Inglaterra, Corea y Sudáfrica, en el B.


Fuente: EFE

Lance Armstrong avisó por twitter que corre su último Tour de Francia

El ciclista norteamericano, siete veces ganador de la prestigiosa competencia, anunció su retiro a cuatro días del inicio de la edición 2010. "Fue una andadura fantástica", escribió

"Y sí, éste será mi último Tour. Fue una andadura fantástica. Me ilusionan las tres semanas fantásticas que vienen" , escribió anoche el ciclista de 38 años en su página de twitter.

Tras ganar siete
Tours de France, Lance Armstrong se retiró y regresó al ciclismo el año pasado después de tres temporadas fuera de la competencia.

En 2009 fracasó en su intento de lograr su octavo Tour, meta que buscará a partir del sábado, aunque el español Alberto
Contador es el gran favorito.

El norteamericano también escribió en twitter que está en forma para el desafío: "Última dura prueba antes del Tour. Test en el Col de la Madone. ¿Tiempo récord? No. ¿Cerca? Sí. Estoy listo".

La preparación de Armstrong se vio interrumpida por un virus intestinal y por una fuerte caída en la
Vuelta a California en mayo.

Fue además nuevamente objeto de acusaciones por doping, esta vez por parte de su compatriota y ex compañero Floyd Landis.

En junio, Armstrong acabó tercero en el Tour de Luxemburgo y segundo en la Vuelta a Suiza. El Tour de France 2010 comienza el sábado con un prólogo en la
ciudad holandesa de Rótterdam.

Fuente: DPA

Una australiana de 100 años participará en el Mundial de Veteranos de ping pong

La australiana Dorothy De Low, de 100 años, es la participante más longeva y la gran estrella del XV Campeonato Mundial de Tenis de Mesa para Veteranos que se celebra esta semana en la región autónoma de Mongolia Interior (norte de China), informó la prensa oficialDe Low, una institución en el tenis de mesa de su país y poseedora del récord Guinness a la deportista de mayor edad, comenzó su participación ayer, lunes, sorprendiendo a sus competidores con sus jugadas y logrando una victoria, aunque perdió el otro partido disputado, de acuerdo con informaciones de Xinhua.

La australiana, que también fue la voluntaria de mayor edad en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, comenzó a jugar al tenis de mesa con 50 años, en un club local de Hurtsville, la ciudad donde reside.

De Low lleva 20 años participando en los campeonatos mundiales de veteranos, causando sensación allá donde va, y en el actual está incluida en el grupo de mayores de 84 años.

El Mundial de Veteranos cuenta con la participación de 2.078 jugadores de 51 países, todos mayores de 40 años, y se celebra en la capital regional de Mongolia Interior, Hohhot, hasta el próximo 12 de junio.

Toni Elías, el mejor en los libres por delante de Sergio Gadea

El español Toni Elías (Moriwaki) ha sido el más rápido en la sesión de entrenamientos libres de Moto2, en la que se ha impuesto al también español Sergio Gadea (Pons Kale) y al japonés Shoya TomizawaElías, líder de la categoría, marcó un mejor registro de 1:48.425, por 1:48.532 de Gadea y 1:48.622 de Tomizawa. Andrea Iannone, vencedor de la última carrera en Silverstone, finalizó quinto, por detrás de Thomas Luthi.

Julio Simón (Suter) fue octavo, por detrás del húngaro Gabor Talmacsi (Speed Up) y del colombiano Yonny Hernández (Blusens).

¿Y dónde está el piloto?

Sin líder, el equipo de Weber cerró el viaje con una caída 3-1 ante Alemania. No ganó en el torneo.

Hay equipos que hacen historia por su excelencia técnica. Otros, por su prestancia ante la adversidad. Siempre es necesario en un conjunto que, además de los guías desde afuera de la línea de juego, haya una voz cantante que maneje los tiempos del grupo y sepa cuándo pegar dos gritos a sus compañeros y cuándo serenar las olas. Esta Selección, que ayer sumó su décima derrota consecutiva en la World League 2010 tras caer ante Alemania por 3-1 (25-19, 23-25, 25-21 y 25-19), siente la ausencia de un cacique que sepa manejar al malón. Uno que sea revulsivo para sus compañeros y preocupe a los rivales.

Ayer, en el Max Schmelling Halle berlinés, quedó en claro que los hombres de Javier Weber tenían las armas para mejorar el bochorno 1-3 del miércoles. Pese a su ciclotimia, mostraron más orden en defensa, cometieron menos errores que en el debut en tierras germanas y se notó una intención de jugar con más pilas.

En el segundo set se vio el mejor rendimiento, con una buena predisposición para la defensa, un trabajo sólido del juvenil Sebastián Solé por el centro y el momento más lúcido de Federico Pereyra en el ataque (metió nueve de sus 19 tantos en ese parcial). Lo que sentenció la victoria de los locales, un equipo prolijo que sabe sacarle el jugo al gran tamaño de la mayoría de sus jugadores y el poder de ataque del opuesto György Grozer (ayer, 21 puntos) y el punta Robert Kromm (19), fue el máximo aprovechamiento que hicieron los europeos de las fallas argentinas en los momentos calientes de los sets, cuando un par de pelotas pifiadas o situaciones mal resueltas marcaron diferencias indescontables.

Los dirigidos por Raúl Lozano se quedaron ayer celebrando que con estas dos victorias pasaron -transitoriamente- al tope del Grupo D, con 19 puntos, uno más que los cubanos, quienes mañana largan su serie ante la Polonia de Daniel Castellani (15), en Lodz.

Los argentinos emprendían hoy el largo regreso a casa buscando respuestas técnicas para superar las falencias y revisando en el personal cuál puede ser el líder que marque el camino de la necesaria recuperación.

De todo un poco

Hockey s/c

Las Leonas enfrentarán, desde las 14.30, al local Holanda por la 2ª fecha del Cuatro Naciones, preparatorio para el Champions Trophy de Nottingham (10-18/7). Las dirigidas por Carlos Retegui irán por un nuevo triunfo tras el conseguido en el debut ante Nueva Zelanda (2-1).

Golf

Angel Cabrera regresa al Circuito Europeo para disputar, desde hoy, el Alstom Open de Francia. El torneo, que se jugará en Le Golf National de París, también contará con la presencia de su hijo, Federico Cabrera, Ariel Cañete, Ricardo González, Daniel Vancsik, Estanislao Goya y Rafael Echenique. El torneo repartirá 3.000.000 euros.

Andrés Romero será el único argentino en el AT&T National del PGA Tour, que larga hoy en el Aronimink Golf Club de Newtown Square, con 6.200.000 dólares en premios. El Nº 1 del mundo, Tiger Woods, buscará defender la corona de 2009.

Alan Wagner, Juan Abate y Pablo Del Grosso disputarán desde hoy el Challenge de Bastad, Suecia, correspondiente al segundo tour de Europa, que otorga 150.000 euros en premios.

Boxeo

El tucumano Carlos Adán Jerez perdió por decisión unánime ante el australiano Anthony Mundine, y no pudo alcanzar el título internacional superwelter AMB disputado en Brisbane, Australia. Las tarjetas, luego de 12 rounds, fueron a favor del local por 118-110 (dos jueces) y 120-109.

¿Hoy abrocha Rusia?

La serie en Berlín se adelantó al prever un cruce de cuartos de final en Sudáfrica. Recién ahora que lo de Alemania está liquidado, se pone en marcha el quinto weekend para el resto, en el que un par de equipos pueden sacar pasaje al Final Six de Córdoba, desde el miércoles 21. Quienes pueden dejar todo sentenciado en el grupo C son los rusos, invictos en ocho encuentros, que visitan a Finlandia en Tampere. Si suman tres puntos y Estados Unidos cae ante Egipto en el Cairo, entran al Final Six. También se mueve el B, en donde Serbia (puntero con 20 unidades) recibe a Francia en Novi Sad, con un ojo en Wuhan, donde China es local ante Italia (escolta, a dos de los balcánicos).

Baigorria se prepara para alentar a la selección

planetabaigorria.com:Este sábado la ciudad estará una vez más pendiente de lo que ocurra en Sudáfrica con la selección argentina en el partido en que se juega el pase a semifinales frente a Alemania. Con la sorpresiva caída de Brasil a manos de Holanda, el entusiasmo es mayor aún para todos los hinchas argentinos.
En este videao, recopilamos festejos y opiniones de varios partidos en los que los hinchas baigorrienses, reunidos en Korchos Bar, de Saenz y San Martín, daban rienda suelta a su pasión.
Este sábado 3 de julio promete calles vacías, bares repletos y banderas en la calle.