martes, 12 de octubre de 2010

Rézola subcampeón en el Panamericano de México

Rubén Rézola obtuvo la medalla de plata en k2 200m en el Campeonato Panamericano de Canotaje de Velocidad 2010. En k1 200m finalizó 5º. Clasificó a los Juegos de Guadalajara 2011.

El santafesino Rubén Rézola que pertenece al Club Asociación Náutica Reserva Natural de Granadero Baigorria se consagró subcampeón en el Campeonato Panamericano de Canotaje de Velocidad en k2 200m y logró clasificar a los Juegos de Guadalajara 2011.

Cabe resaltar que Rézola fue 5º en k1 200m obteniendo una performance loable en este Panamericano. Tomás Borga fue 2º K4 Junior y Facundo Pagiola finalizó 4º en Canoas C1 Junior.

También Tomás Borga fué subCampeón en K4 Junior 1000 mts. Y Facundo Pagiola, 4° en C1 1000 mts a 30 milésimas del bronce.

Resumén del Medallero Argentino: 2 OROS, 8 PLATAS Y 8 BRONCES
Se lograron de sobra todas las plazas para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2010

Fiornovelli Bicampeona

Fabio Fiornovelli (Renault Gordini) se proclamó nuevamente campeón del Turismo Agrupado, y lo hizo en el autódromo de Villa Constitución, con dos fechas de anticipación en una temporada donde fue dominador casi absoluto. La única carrera que no ganó fue la sexta, cuando corrieron con pilotos invitados. En aquella ocasión Conrado Latino (Fiat 600) había sacado muchos puntos al vencer, pero a pesar de que aún es el escolta, ya no le dan las cuentas para desactivar a la Bomba de Arroyo Seco, que explotó otra vez esparciendo alegría por doquier.

La próxima fecha de las Categorías Agrupadas Federadas será el 31 de octubre en el autódromo Islas Malvinas de Villa Constitución, siendo la penúltima prueba del año. Mientras tanto, se aseguró que la última se disputará en el autódromo de Baradero, aunque no se sabe cuando. De todas maneras, la expectativa ahora está totalmente centrada en el subcampeonato que luchan Conrado Latino, Alan Goicochea, Víctor Chiurchiu (era el escolta pero su ausencia lo retrasó) y Edgardo Sanfelice.

Turismo Agrupado, Final (Villa Constitución):

1- Fabio Fiornovelli, Renault Gordini, 15 vueltas en 13m54s648 a 107,870 km/h

2- Edgardo Sanfelice, Fiat 600 a 7s103

3- Diego Penta, Fiat 600 a 16s071

4- Conrado Latino, Fiat 600 a 26s705

5- Alan Goicochea, Fiat 600 a 27s735

6- Alejandro Lima, Fiat 600 a 1 vuelta

7- Juan Carlos Penta, Fiat 600 a 1 vuelta

No clasificados:

- Luis Gerling, Fiat 600

- Leonardo Mando, Fiat 600

Sin vueltas:

- Carlos Pozzi, Volkswagen Beetle

- Pablo Bonetto, Fiat 600

- Luis González, Renault Gordini

- Juan Manuel Migliazzo, Renault Gordini

Récord de vuelta: Fabio Fiornovelli en vuelta 6, 51s395 a 107,870 km/h

Excluido: Arístides Lecussan por maniobra peligrosa contra Juan Carlos Penta

Ganadores de las series: Fabio Fiornovelli (primera) y Conrado Latino (segunda)

Campeonato (extraoficial luego de 8 fechas):

1- Fabio Fiornovelli, 297 puntos (Campeón)

2- Conrado Latino, 184

3- Alan Goicochea, 172,5

4- Víctor Chiurchiu, 161

5- Edgardo Sanfelice, 149

www.lacuadriculada.com Escrito por Mauro Calandria

La Argentina campeón menores latinoamericano de tenis de mesa

SANTO DOMINGO.- El conjunto argentino, conformado por Fermín Tenti y Nicolás Iwasa, se consagró campeón tras ganarle la final a República Dominicana por 3-1.

El equipo argentino de varones pasó sin problemas la fase de grupos tras ganarle a Colombia 'B' y a México 'B' (3-0 y 3-1), y de esa forma obtuvieron el bye que los dejó directamente en los cuartos de final. Ahí derrotaron a México 'A' por 3-0, con victorias de Nicolás Iwasa sobre José Villa y de Fermín Tenti sobre Mauricio Juárez. Cerraron el encuentro imponiéndose en el dobles.

Ya con el bronce asegurado, le ganaron contundentemente a Brasil por 3-0 (Iwasa a Rafael Luz, Tenti a Isaac Zauli). La final arrancó 1-0 arriba tras la victoria de Fermín sobre Jeferson Almanzar, pero los dominicanos empataron las cosas cuando Lozano le ganó a Nico Iwasa el segundo single. Pero el equipo argentino se recuperó rápido con la ajustada victoria 3-2 en el dobles, para que luego Fermín cerrara la serie ganándole 3-0 a Lozano, dejando bien grande el título de Campeones Latinoamericanos.

El equipo Argentina 'B' (Agustín Iliovich y Francisco Sanchi) pasaron muy bien la zona en la primera colocación: le ganaron a Uruguay y a Dominicana 'B', pero luego perdieron en octavos ante Colombia 'A'. El equipo argentino de damas (Ana Zapatero y Lucía Iliovich) no tuvo la misma suerte en la zona, y cayó ante los dos rivales, Venezuela y Dominicana 'B'.

Un keniata ganó en Chicago

"Corré Liberado", fue la consigna de Nike para el maratón de 42 kms. de Chicago, que ganó el keniata Sammy Wanjiru. Hubo más de 45.000 corredores, entre ellos varioas argentinos.

Bajo la consigna Corré liberado, 45 mil corredores de más de 160 nacionalidades –entre los que se encuentran 48 argentinos- participaron de una nueva edición de la Maratón de Chicago, una de las más icónicas y veloces del mundo. Y ganó Sammy Wanjiru, un keniano de 24 años, quien tardó en recorrer los 42 kilómetros en dos horas y seis minutos.

Los argentinos ganadores del desafío propuesto por Nike "Entrená en Buenos Aires, Corré en Chicago", también tuvieron una destacada actuación: Luis Gómez se ubicó entre los primeros 3000 puestos y Fernando Vilardebo logró completar el circuito en 4 horas.

Desde la semana previa a la maratón, la ciudad Chicago se visitó de fiesta para darles la bienvenida a todos los corredores y sus acompañantes; y estalló de euforia cuando el maratón arrancó en el Parque Grant, con música de U2 de fondo.

Al llegar a la meta, todos los participantes fueron recibidos con una bolsa de hielo para atenuar los calambres, alimentos proteicos como bananas y algo infaltable para recuperar el aliento en apenas unos sorbos: ¡un buen vaso de cerveza!

Una dupla de plata

La pareja de Santiago Mackinnon y Juan Ignacio Cáceres quedó 2ª en K2 junior en el Mundial de maratón en Banyoles (España). El entrerriano Mackinnon y el bonaerense Cáceres completaron los 21,5 km en 1h31m24s800, quedando a 1m00s980 de los campeones, los húngaros Benjamin Ceiner y Balint Noé. En esa prueba en la localidad catalana, Pedro Tealdi-Bernardo Hansen ocuparon el 10º lugar.

En mayores, Adrián Vega quedó 15° en K1 y Néstor Pinta-Martín Mozzicaffredo, 5° en K2.