domingo, 13 de junio de 2010

Se disputa el IX Maratón Internacional de la Bandera 42 K


Se correrá el lunes 21 de junio, desde el Monumento. Habrá una prueba integrativa de 7 kilómetros a beneficio de los centros Crecer

La competencia de 42 kilómetros se correrá el lunes 21 de junio, a las 9, desde el Monumento Nacional a la Bandera. Más de 3.000 maratonistas de la Argentina y de varios países del mundo participarán de la actividad deportiva. También habrá una prueba integrativa de 7 kilómetros a beneficio de los centros Crecer.

La tradicional competencia reunirá a unos 3.000 deportistas que buscarán completar la marca olímpica de 42.195 metros. De la actividad deportiva participarán maratonistas de Australia, Irlanda, Francia, España, Italia, Canadá, Estados Unidos, Kenya, Corea, Islas Caimán, Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Uruguay y de todas las provincias argentinas.

El maratón recorrerá el Parque Urquiza, avenida Pellegrini, Parque de la Independencia, Parque Nacional a la Bandera y zona costera hasta la Florida, retornando luego al Monumento Nacional a la Bandera. El circuito pasa distintos parques de la ciudad, sectores de shoppings, los estadios de Newell´s Old Boys y Rosario Central, ferias, museos y los principales puntos turísticos de la ciudad.

La llegada se calcula a partir de las 11.15, en el Monumento Nacional de la Bandera, y se extenderá hasta las 15, horario en el que se prevé que arriben los últimos competidores.

La actividad, organizada por la Asociación Rosarina de Atletismo y la Dirección General de Recreación y Deportes de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario, ocupa un lugar en el calendario de maratones mundiales. Este año el evento forma parte de los festejos oficiales R2010 Bicentenario en Rosario y ha sido designado por la Confederación Argentina de Atletismo como campeonato argentino de maratón.

Spataro se quedó con el triunfo en Posadas


A bordo de su Chevrolet, consiguió su primer triunfo en la categoría en el trazado misionero. Los Ford de De Benedictis y Moriatis completaron el podio.
Emiliano Spataro consiguió este domingo en el autódromo de Posadas su primera victoria dentro del Turismo Carretera. El piloto de Lanús pudo festejar desde lo más alto en el podio de la séptima fecha y mantener la supremacía de Chevrolet en el trazado misionero.
El piloto de Lanús obtuvo el triunfo seguido por dos representantes de Ford: Juan Bautista De Benedictis, segundo, y Emanuel Moriatis, tercero. "Fueron muchos años de sacrificio para llegar al festejo", declaró el vencedor al cabo de la competencia.

La próxima carrera de la categoría, la octava cita de la temporada, se llevará a cabo el próximo 4 de julio en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Hamilton cortó la racha de Red Bull en la pole y se impuso en el Gran Premio de Canadá


Montreal.- El británico Lewis Hamilton ganó hoy el Gran Premio de Canadá de la Fórmula Uno tras lograr mantener a raya a su compañero en la escudería McLaren, Jenson Button, en el circuito Gilles Villeneuve.

Hamilton venía de ganar la prueba anterior en Turquía hace dos semanas. Hoy arrancó en primera posición y consiguió su 13ra victoria en la categoría.

El británico le quitó la delantera al piloto de Red Bull Mark Webber en la vuelta 50, de un total de 70 giros. Webber luego entró a boxes por segunda vez tras haber resignado muchos segundos por usar neumáticos muy gastados.

El español Fernando Alonso, con Ferrari, terminó tercero, seguido por los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y el australiano Webber. (AP)

TODO SUSPENDIDO

Hace unos días utilizábamos este título para informar, que con motivo de la lluvia, se había suspendido la fecha de Rosarina. Esta vez, el motivo es diferente, y ajeno totalmente a las responsabilidades de la Asociación Rosarina de Fútbol.

La Companía de Seguros San Cristóbal, con la cual la A.R.F tiene contratado el Seguro de Responsabilidad Civil desde hace muchos años y los pagos totalmente al día, tomó la decisión extemporánea y unilateral de rescindir dicho contrato dejando sin cobertura a todos los deportistas de nuestros clubes afiliados.

Pese a que los directivos de la Asociación han agotado todas las instancias para que dicha aseguradora cumpliera con el convenio anual contratado y pagado hasta la fecha, San Cristóbal hizo oídos sordos a los reclamos y sin dar ningún tipo de explicaciones, y amparándose en un artículo de la póliza (la famosa letra chica de los contratos), mantuvo su intransigente postura.

Tal situación, obligó al Comité Ejecutivo de esta Casa a disponer la medida de suspender todas las actividades deportivas, hasta tanto nuestros deportistas puedan contar con el respaldo necesario para desarrollar las actividades sin correr riesgos que no estén cubiertos por algún tipo de seguro. La citada medida fue tomada en forma unánime.

Mientras tanto, la Mesa Directiva de Rosarina, conjuntamente con el cuerpo de asesores legales y contables, continúa trabajando arduamente en los contactos con otras empresas aseguradoras de la ciudad y Capital Federal, a efectos de solicitar los correspondientes presupuestos y condiciones, y así poder reestablecer la continuidad de los torneos oficiales a la brevedad posible. La medida dispuesta, obviamente, tiene el objeto de resguardar a los clubes afiliados y a todos sus jugadores ante la eventual situación de inseguridad originada exclusivamente por la decisión unilateral de la Companía de Seguros San Cristóbal.