sábado, 14 de agosto de 2010

ESTADISTICAS FAIR-PLAY

Terminó la primera ronda del Torneo Gobernador Molinas y en Rosario Fútbol te hacemos un repaso por la tabla del juego limpio.

Son cinco en total los clubes que comparten el privilegio de ser líderes en ese aspecto. Central Córdoba, Rosario Central, Jorge Griffa, Unión de Álvarez y Mitre de Pérez. Cada uno de ellos recibió apenas cuatro tarjetas rojas en las 15 fechas disputadas. Recordemos que hasta la fecha 10 el líder era Tiro Federal, con 2 expulsiones, pero en estos últimos partidos le echaron a cinco jugadores y relegó esa posición.

Hasta hoy se han jugado 120 partidos en el máximo torneo de Primera División local, y en ellos hubo 100 futbolistas expulsados, lo que hace un promedio de 0,83 por cotejo. Sagrado y Aguirre son los más díscolos en esta estadística, pues llevan 10 expulsados cada uno. En lo que tiene que ver con los árbitros, Ariel Vidal con 12, y Marcelo Villafañe con 10, son los que más partidos dirigieron. El más "tarjetero" es Facundo Domínguez, que echó a 9 en 6 encuentros, y el menos Vidal, que sacó 3 rojas en 12 presentaciones.