lunes, 24 de enero de 2011

ARGENTINO BLAUM QUEDA QUINTO EN PRIMERA PRUEBA EN ROSARIO

Rosario, 23 de enero (Télam).- El nadador argentino Damián Blaum ocupó la quinta posición en la 17ma. edición de la Maratón de Aguas Abiertas que se realizó en la ciudad de Rosario, competencia con la que se inició el Grand Prix de la disciplina para la temporada 2011.
El porteño, subcampeón mundial en el Grand Prix 2010, quedó a siete segundos del ganador de la prueba, el español Francisco Hervas, quien empleó un tiempo de 2 horas 02 minutos 55 segundos, para recorrer seis vueltas completas de un circuito armado entre el extremo sur del balneario La Florida y el parador Mordisco de la rambla Catalunya.
La segunda colocación quedó en manos del belga Brian Rickerman, mientras que tercero se clasificó Alexander Studzinski. El múltiple campeón en Grand Prix de Aguas Abiertas, el búlgaro Petar Stoychev, ocupó la cuarta posición.
Entre las mujeres, en tanto, la cordobesa Cecilia Biagioli se adjudicó la prueba, escoltada por la española Esther Núñez, mientras que tercera resultó la porteña Pilar Geijo, campeona mundial y primera en el ranking FINA en la temporada 2010.
La segunda competencia de Grand Prix se llevará a cabo este domingo 30 con la tradicional Santa Fe-Coronda.
En tanto, el territorio argentino seguirá albergando pruebas y el sábado 5 de febrero se realizará una carrera en Viedma, mientras que la cuarta carrera del Grand Prix tendrá lugar el domingo 13, con la realización de la Maratón Hernandarias-Paraná.
El resto de las competencias programadas para la temporada 2011 es el siguiente:
23 de abril: en Cañón del Sumidero (México)
19 de junio: en Capri-Nápoles (Italia)
30 de julio: en Lago St. Jean (Canadá)
6 de agosto: en Lago Memphremagog (Canadá)
13 de agosto: en Sabac (Serbia)
14 de agosto: en Lago Ohrid (Macedonia)
fecha a definir (en setiembre u octubre): en TBC (Emiratos Arabes Unidos). (Télam).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario