lunes, 26 de julio de 2010

El antecedente de Reutemann en la polémica que hubo con Ferrari

El argentino vivió una situación similar a la que tuvo ayer el brasileño Massa, pero desobedeció al cartel que decía: 1-Jones 2-Reut. y ganó la carrera de Fórmula 1. Dijo que no lo había visto. En la carrera final perdió el título por extrañas fallas en el motor

El ex piloto Carlos Reutemann fue uno de los pocos competidores en la historia que se negó a obedecer una indicación similar a la que emitió ayer Ferrari, pero en el caso de "Lole" la pagó con la pérdida del título.

Durante el campeonato de 1981, el santafesino el piloto número dos de la escudería Williams y el australiano Alan Jones el uno.

Los problemas para Reutemann comenzaron el 29 de marzo de ese año en la segunda carrera, disputada en el circuito brasileño de Jacarepaguá, donde el argentino picó en punta y Jones detrás.
Frank Williams y Patrick Head, los responsables del equipo, sacaron un cartel con las indicaciones 1-Jones 2-Reut., una práctica que estuvo permitida hasta 2002 .

Sin embargo, "Lole" adujo no haberlo visto por la lluvia y terminó con la victoria, pero el descontento de la escudería era tan grande como el del mismo australiano, quien no fue al podio.

Transcurrieron las carreras y el santafesino era el líder del campeonato con 17 puntos de ventaja cuando faltaban seis carreras, pero los autos Williams empezaron a transitar por un desempeño irregular, atribuido al cambio de firma en los neumáticos.

Lo cierto fue que a la carrera final llegó como líder Reutemann y segundo a un solo punto el brasileño Nelson Piquet, que tenía que terminar por delante del argentino para ser campeón.

Todo ese fin de semana el auto del santafesino tuvo problemas con la caja de cambios y en lugar de darle el motor más nuevo al santafesino para ayudarlo a ser campeón le dieron el más viejo, mientras que a Jones, ya fuera de la pelea, le otorgaron el mejor.

Ese 17 de octubre, en el Gran Premio de Las Vegas, Reutemann continuó penando con la caja de cambios y mientras su compañero de equipo lograba la victoria, él mantenía una pelea desigual ante un Piquet que a pesar de la fiebre pudo superarlo en las vueltas finales y logró el título.

En ese momento, el argentino lo tuvo a tiro al brasileño, pudo haberlo chocado para que ambos quedaran fuera de carrera y así el santafesino se coronara campeón. Sin embargo, siempre se destacó por una gran caballerosidad deportiva y desistió de hacer eso.

Fue la gran frustración de "Lole", quien años después admitió haber visto el famoso cartel, pero remarcó: "Aceptar esa orden era como bajarme los pantalones y no estaba dispuesto a hacerlo".

Hace algunos años, Reutemann se cruzó con Frank Williams en Londres, donde más allá de hablar de política, el argentino le pidió explicaciones sobre aquella última carrera en los Estados Unidos, aunque el británico no dio demasiados detalles.

Echenique quedó segundo en Suecia

El golfista argentino terminó segundo en el Masters de Escandinavia y sólo fue superado por un golpe por el campeón Richard Johnson

El argentino Rafael Echenique terminó hoy en segundo lugar en el Masters de Escandinavia de golf, superado sólo por un golpe por el jugador local Richard Johnson.

Echenique cumplió una excelente última ronda de 69 golpes para totalizar 278. Johnson hizo hoy 71 impactos y aprovechó la caída libre del surcoreano K.J. Choi -líder tras la tercera ronda, hizo 78 impactos en la cuarta-, para llevarse el cetro ante sus seguidores, con 277.

Más atrás en la clasificación quedaron el italiano Edoardo Molinari 279 y los australianos Mark Brown y Brett Rumford y el sudafricano Louis Oosthuizen -reciente campeón del Abierto Británico-, los tres con 280.

El Masters de Escandinavia forma parte del circuito europeo de golf y está dotado de 1,6 millones de euros (unos dos millones de dólares) en premios.

Ferrari, sancionado con 100.000 dólares por polémico adelantamiento

La escudería fue penalizada por haberle ordenado al brasileño Massa que se deje sobrepasar por el español Alonso para que éste termine primero en Alemania

Ferrari deberá pagar de momento 100.000 dólares por el polémico adelantamiento entre sus pilotos en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1.

Según anunciaron hoy además los cuatro comisarios de carrera en Hockenheim, el consejo mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se ocupará también del asunto.

A Ferrari se le acusa de violar las normas de la competición, que prohíben las órdendes de equipo.

Tras un largo intercambio de mensajes por radio, el brasileño Felipe Massa, que lideraba la carrera, dejó pasar a su compañero de equipo en Ferrari, el español Fernando Alonso, en la vuelta 49 de las 67 de las que se componía la prueba.

Alonso ganó la carrera, Massa terminó segundo y el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, llegó tercero.

Fuente: DPA

Loco por el tenis

Fernando González dijo que el tenis chileno “necesita un Bielsa”. No alcanzó con De la Peña...

El tenis chileno no tiene identidad. Hace falta que venga un Bielsa para que capacite a los jóvenes”. Así, Fernando González criticó la actualidad del tenis trasandino y ratificó su pelea con las autoridades de la Federación. “Los últimos tres jugadores exitosos somos todos distintos. Hace falta un Bielsa. Es uno de mis proyectos, y es factible, no es tan caro. Es mucho más barato que Bielsa”, agregó. Según el tenista, “es duro decir que no hay recambio, porque le matás las ilusiones a una generación, pero así como está el tenis ahora, es muy difícil. No están las condiciones mínimas para que salga alguien”.

Igual, Fernandito, si en el fútbol el Loco Bielsa es un maniático detallista, imaginate lo que sería en el mundo del tenis. ¿No preferís un Vilas?

Dos con seguro

La NBA autorizó a Delfino y Nocioni para el Mundial tras el pago de la CABB. Ahora resta Scola.

Dos de los soldados de Sergio Hernández ya están oficialmente autorizados para defender la celeste y blanca en el Mundial de Turquía. La Confederación Argentina pagó el dinero correspondiente a los seguros de Andrés Nocioni y Carlos Delfino y recibió el visto bueno de la NBA para que disputen la cita mundialista.

Ahora resta definir la situación de Luis Scola. Como el capitán del seleccionado firmó hace muy poco un nuevo contrato con Houston Rockets, su equipo no informó el monto a pagar. Tan pronto se solucione, Luifa quedará asegurado y listo para jugar.

Contador de títulos

El español amplió su ventaja ante Schleck y es virtual ganador del Tour de Francia por tercera ocasión.

El deporte español no ha parado de sonreír en los últimos años, y el 2010 no es la excepción. El fútbol llegó a la cima con la coronación en Sudáfrica, Rafa Nadal recuperó el trono del tenis con un andar demoledor, Pau Gasol fue clave para un nuevo anillo de Los Lakers en la NBA, Jorge Lorenzo domina en MotoGP. Si algo faltaba para coronar la hegemonía de los ibéricos era un nuevo título en el Tour de Francia, la competencia ciclística más importante. Y ayer quedó virtualmente sentenciada la victoria del madrileño Alberto Contador, quien, salvo una catástrofe, celebrará vestido de amarillo en la llegada a la tradicional Avenida de los Champs Elysees de París.

El ciclista de Pinto, de 27 años, tuvo que sufrir para doblegar al luxemburgués Andy Schleck, quien llegó ayer a la anteúltima etapa, una decisiva contrarreloj de 52 km entre Burdeos y Pauillac, 8s detrás del líder, un especialista en los tramos de pura velocidad. Y en el primer tercio del recorrido, Schleck limó a sólo 2s la diferencia. Pero Contador puso lo mejor en el cierre y le sacó 31s a su rival para dejar la diferencia final en 39s, con un tiempo total de 89h16m27. El tramo de ayer quedó para el suizo Fabian Cancellara, con un crono de 1h00m56. En tanto, el juninense Juan Antonio Flecha fue 29º y marcha 89º en la general.

“Ha sido muy difícil ganar, no puedo expresar la alegría que siento, es la victoria que más me emocionó”, señaló el español entre lágrimas una vez finalizada la etapa. Y agregó: “Esta victoria es más satisfactoria que las de 2007 y 2009 porque algunos días no estuve en mi nivel”.

Hoy será el turno de los últimos 102 km, entre Longjumeau y París, en recorrido relajado y de transición. Vestido de amarillo, Alberto Contador llegará y festejará su tercer Tour.

Brasil le ganó 3-1 a Rusia

Y se consagró campeón del Final Six por novena vez en su historia. Con esa cantidad de títulos, superó a Italia, y es el máximo ganador del certamen.

Estuvo a la altura de las circunstancias y logró el objetivo. Brasil mantuvo su buen juego, y derrotó 3-1 a Rusia (25-22, 25-22, 16-25 y 25-23), para quedarse con su noveno Final Six, convirtiéndose en el más ganador de la historia. En el 2009, los de casaca amarilla ya habían eliminado a los rojos en semifinales por 3-0.

Los brasileños, que le habían ganado a Argentina por 3-2 en el debut, fueron mejorando con el correr del torneo, y terminaron consolidando los hechos con semejante triunfo ante los rusos, que también venían en alza, y entonados luego de ganarle 3-0 a Serbia (terminó tercero tras vencer 3-2 a Cuba) en las semifinales.

Los ataques de Dante, y el excelente desempeño defensivo del líbero Mario fueron algunas de las grandes características de este Brasil campeón, que una vez más, demuestra que es el mejor del voley mundial. Ahora, a prepararse para la Copa del Mundo, en Italia.