lunes, 28 de junio de 2010

De todo un poco

Golf

Acción argentina

Estanislao Goya, Ariel Cañete y Clodomiro Carranza finalizaron 49º en Alemania (Europeo). Federico Cabrera, 55º en el Challenge de España. Luis Carbonetti, 19° en el Senior, Inglaterra. Y Fabián Gómez, 9º en México (Nationwide).

Tenis

Vuelven al césped

Tras el día de descanso, hoy se reanuda la actividad en Wimbledon. Por los octavos de final se destacan Federer-Melzer, Nadal-Mathieu, Djokovic-Hewitt; entre las mujeres, Serena Williams-Sharapova. En juniors, debutará Agustín Velotti (campeón de Roland Garros) frente al local Marsalek.

Título para Charly

En el challenger de Reggio Emilia (polvo), Italia, Carlos Berlocq se coronó tras vencer al español Pablo Andújar por 6-0 y 7-6 (1).

Judo

Oro par la Peque

En la Copa del Mundo de El Salvador, Paula Pareto logró el oro en la categoría hasta 48 kilos. Héctor Campos hizo lo propio en -90. Además, hubo medallas de plata de Diego Rosati (-90), Cristian Schmidt (-100) y Lorena Briceño (-78), y bronces de Luis Vega (-73), Melissa Rodríguez (-57) y Samantha Kessler (+78).

Natacion

Bien por Damián

Damián Blaum ganó ayer la Capri-Nápoles, la competencia más tradicional de aguas abiertas de Europa. De yapa, quedó 1º en el ranking mundial.

Básquet

Todos al Mundial

Las selecciones masculina y femenina U18 lograron la clasificación para los Mundiales U19 de 2011. Los chicos vencieron, en San Antonio, a Islas Vírgenes 82-50 (hoy juegan contra EE.UU.), mientras que las chicas derrotaron 64-51 a México en Colorado Springs.

Derrota diferente

La Selección joven perdió su 4° amistoso (85-71 ante Australia, en Melbourne), pero se fue aplaudida. Schattmann hizo 24.

LOS PUMAS 41 - FRANCIA 13


Contepomi fue héroe de una histórica tarde para Los Pumas: 31 puntos, dos tries, paliza a Francia y fiesta en Vélez.

Agarrate, Catalina! Que papá te vio. Está can­tando el Himno, hizo un pa­neo por la platea y te en­contró. Ahí en la primera fila, sobre la falda de tu tío Bebe, y lagrimeó, se en­cendió. Momento mágico. ¡Agarrate, Francia! Felipe Contepomi está enfocado, está en todas. Cata, cuatro añitos, y su mamá Paula llegaron de Francia el jue­ves. Se perdieron la serie con Escocia -se perdieron poco- pero no faltan a Vé­lez. “Pa-po-te, pa-po-te”, repite la nena mientras el 10 las hace todas. “Feliiii­pe, Feliiiipe”, estallan las 25.000 personas cuando apoya el primer try de una tarde inolvidable, histórica, para Feli y Los Pumas.

El apertura se divierte. Se le nota. En su primera conquista reflota un clási­co: el festejo Topo Gigio, acuñado alguna vez por Juan Román Riquelme para protestarle a Mauricio Macri, que él ya usó varias veces con la Selección y en Leinster, su ex club ir­landés. “No fue dedicado a nadie en particular. Lo que pasa es que soy muy futbo­lero”, explica después, con una sonrisa. En el segundo try innova en su repertorio: se acuesta en el ingoal, de coté, y sostiene la cabeza con una mano, como repo­sando en un futón. Todo en complicidad con el pú­blico, que otra vez le regala el “Feliiiipe, Feliiiipe”. Un reconocimiento individual casi inédito más allá de la banca que siempre tiene la Selección en casa. A esa altura, Los Pumas ya ga­nan por un impensado y contundente 41-13; de a poco se empiezan a sacar de la espalda los kilos de bronca y frustración por las flojas actuaciones contra los escoceses. Una terce­ra derrota al hilo iba a pe­gar durisimo. Pero, una vez más, este equipo pone el freno en el momento justo y pega el volantazo.

No lo hace a pura pata­da a los palos y al fondo. Se empecina en demostrar que quiere y puede jugar. Felipe, por supuesto, es el cerebro, el motor. Es el Messi de Maradona, con esos slaloms entre rivales que no logran atraparlo; pero también es Maschera­no, por lo que mete y con­tagia; o Verón, por lo que habla y ordena -hasta por la pelada-. “Hay partidos que disfrutás desde la tribuna y otros, como éste, desde adentro de la cancha”, elo­gia Mario Ledesma en re­ferencia a la tarde de Con­tepomi. Y agrega que el 10 parecía de PlayStation. Feli, un vieja guardia (32 años, 68 tests), aclara: “No jue­go a la Play”. Lo suyo no es virtual, es real. Así deja atrás una dolorosa ausen­cia de 19 meses, por una lesión de rodilla.

Treinta pelotas llegan a sus manos. Juega: 14 veces se la guar­da y gana metros; 12 veces la pasa y sólo cuatro las pa­tea (tres en los 22 metros propios, como recurso de­fensivo, y un drop fallido). “Hoy se nos dieron todas. Porque propusimos y nos salieron las cosas. Es im­portante porque nos ayuda a seguir creyendo en nues­tro trabajo, en que vamos por el buen camino”, co­menta. Los franceses, que ya lo sufrieron en el Mun­dial, ahora lo tienen aden­tro, jugando para Toulon.

Vélez también es fies­ta porque Felipe, además de jugar, mete con el pie: cinco penales y tres con­versiones, 80% de efectivi­dad. Termina la faena y no para. Saluda uno por uno a Les Bleus, consuela a un emocionado Vergallo, se abraza con su ladero Fer­nández Lobbe -otra bestia-, recibe la copa y enfila hacia un costado. La busca. Su hermano Bebe la levanta. Ella lo saluda y él, baboso, le levanta los dos pulgares. ¡Agarrate, Catalina!

La FIFA reforzó la prohibición de repetir jugadas clave

Luego de los reclamos por el primer gol de Tevez ante México, la máxima entidad del fútbol endureció su posición con respecto a la reiteración de las jugadas polémicas en la pantalla de los estadios. “Lo de ayer fue un error. Seremos más estrictos para que no se repita”, dijo Nicolás Maingot, el vocero.

La FIFA ha dado instrucciones a los responsables de las videopantallas de los estadios del Mundial para que no ofrezcan la repetición de jugadas conflictivas durante los partidos y evitó comentar los dos graves fallos cometidos ayer por los árbitros en los partidos Alemania-Inglaterra y Argentina-México.

"La FIFA no comenta las decisiones arbitrales, y el tema de la introducción de nuevas tecnologías es competencia exclusiva del IFAB (International Football Associations Board), que en mayo pasado se mostró contraria", explicó el portavoz de la FIFA, Nicolas Maingot.

"El IFAB, en su reunión anual, decidió que de momento no se van a utilizar nuevas tecnologías en el arbitraje, y ni yo mismo ni Jermain Craig (portavoz del Comité Organizador) vamos a hablar de este asunto porque no tenemos competencia en él. Este no es el foro adecuado", insistió Maingot.

En el partido Alemania-Inglaterra el árbitro uruguayo Jorge Larrionda no concedió un gol de Frank Lampard que hubiera supuesto el empate a dos, pese a que el balón rebasó casi un metro la línea de meta, y en el Argentina-México el italiano Roberto Rosetti concedió un tanto de Carlos Tevez en evidente fuera de juego.

Con respecto a la repetición del gol en fuera de juego de Tevez en las videopantallas del estadio Sccer City, Maingot dijo: "Una de las instrucciones que les dimos a los responsables del programa de entretenimiento que se ofrece por las pantallas es que se podían repetir jugadas, pero no acciones conflictivas. Lo de ayer fue un error. Seremos más estrictos para que no se repita".

Ante la pregunta de si la FIFA no iba a ofrecer ninguna respuesta al "ridículo" en que ha caído por los graves fallos arbitrales repetidos en los medios de comunicación de todo el mundo, Maingot volvió a insistir: "No comentamos decisiones concretas. Nosotros trabajamos permanentemente en la mejora del arbitraje, pero no comentamos acciones concretas".

Pinchó al final

Nuevo tropiezo en la World League: pese a un arranque que ilusionó, la Selección cayó 3-1 con Polonia.

A varios de los miembros de la delegación nacional la bronca les duró hasta bastante después que por TV llegara la victoria de Diego Maradona y su combo en Sudáfrica. Por segunda jornada consecutiva (el sábado habían caído 3 a 1), se estuvo cerca de vencer en Polonia y por deficiencias propias quedaron con las manos vacías.

Tras un muy buen inicio, la Selección no encontró la fórmula para liquidar cada set y perdió por 3-1 (22-25, 25-17, 25-20 y 25-21). El equipo de Javier Weber sigue sin poder sumar victorias tras ocho presentaciones en la World League.

Argentina comenzó sin extrañar a los ausentes, liderado por un sólido Rodrigo Quiroga. En los dos siguientes, los de Castellani hicieron mejor las cosas.

Para el cuarto, Weber movió a los armadores. Demián González respondió y el equipo renovó la confianza. Encima, Polonia fallaba seguido con el servicio. Así, Argentina se fue cuatro tantos arriba. Pero algo se rompió. Las fallas se multiplicaron, faltó presencia para cerrar pelotas y pasamos de 17-13 a 19-21. A los 7.000 fanáticos en el Centennial Hall les volvió el alma al cuerpo y, con el “Polska, bialo czerwoni” (Polonia, blanca y roja) al ritmo del “Go West” –el tema que hizo famoso Pet Shop Boys- empujaron a sus jugadores para que se parecieran al equipo duro de otros momentos. A pensar en Alemania, el miércoles, en Berlín.

A Vettel nadie lo mueve

Vettel se quedó con un gran premio de Europa lleno de polémicas. Aún falta la confirmación oficial, pero Alonso, quien terminó noveno, acusó a Hamilton de haberse adelantado al auto de seguridad y no ser sancionado. Puede haber sanciones...

En una carrera que tuvo de todo, desde un tremendo accidente a una nueva mala estrategia de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) terminó en lo más alto del podio del Gran Premio de Europa. Detrás de Vettel llegaron los dos McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button, mientras que el español Fernando Alonso se terminó noveno.

Vettel, quien salía de la pole, se impuso sin dificultades y su victoria le permite colocarse en el tercer lugar de la clasificación de pilotos, que encabezan los británicos Lewis Hamilton, primero, y Jenson Button, segundo. Su compañero Mark Webber, quien salía segundo, tuvo un día negro que empezó con una salida catastrófica en la que perdió siete posiciones. Tras pasar por boxes para cambiar una rueda, Webber se encontró detrás del finlandés Heikki Kovalainen (Lotus-Cosworth) y al intentar adelantarle salió disparado. El espectacular accidente hizo salir volando al monoplaza de Webber y milagrosamente ninguno de los dos pilotos salió lesionado. La carrera tuvo que ser interrumpida entre las vueltas 11 y 15.

La llegada del coche de seguridad provocó el segundo incidente del día, cuando Hamilton le adelantó, violando el reglamento, y fue luego sancionado, a pesar de que conserva, de momento, su segundo lugar. El adelantamiento perjudicó sobre todo a Fernando Alonso, que luchaba con el británico. El español se quedó bloqueado detrás del coche de seguridad, lo que le dejó rezagado y terminó la carrera noveno. Button, con el otro McLaren, ganó el tercer lugar tras una buena carrera, permitiendo a la escudería británica reforzar su liderato en el Mundial de
constructores, donde sigue primera, seguida por Red Bull y Ferrari.

El Gobernador Hermes Binner y el Ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías

El Gobernador Hermes Binner y el Ministro de Desarrollo Social, Pablo
> Farías, tienen el agrado de invitar a usted a la presentación de los
> deportistas que integrarán el Programa "Santa Fe + Deporte".
> La misma se llevará a cabo el viernes 2 de julio, a las 11 hs, en el
> Salón Blanco de la sede del Gobierno Provincial en la ciudad de
> Rosario - Santa Fe 1950.