lunes, 24 de enero de 2011

Aún se pueden sentar

Los Spurs fueron cacheteados por New Orleans, que llegó a sacarle 31 puntos de ventaja al mejor equipo de la NBA. ¿Manu? Cuatro puntos y mucho descanso. También perdieron Scola y Delfino.

Popovich pensó en que todavía tenía el mejor récord de la NBA (37-7), que perder era también de mortales, y que todavía quedaban 38 partidos para cerrar la fase regular. Por eso, a falta de 18’08”, mucho para el básquet, claro, decidió sentar a Emanuel Ginóbili en el banco con una desventaja de 56-42 y lentamente fue haciendo lo mismo con el resto de los titulares. La noche contra New Orleans Hornets estaba perdida. La racha de ocho triunfos al hilo se caía a pedazos contra un rival que llegó a alcanzar 31 puntos de luz y dejó a los Spurs en 72 puntos, la cifra más baja en lo que va de la temporada… El bahiense, en 22 minutos, convirtió cuatro puntos (2-8 de cancha), bajó dos rebotes y entregó seis asistencias. Cómo habrá estado el partido para el #20 que ni siquiera fue a la línea, donde lleva encestados 44 tiros libres consecutivos.

Hubo más. Derrotas, lamentablemente. También le tocó a Luis Scola y a sus Houston Rockets, que cayeron 118-104 frente a Orlando Magic. El ex Ferro, en 30’30”, metió 15 puntos (5-11 en dobles y 5-6 en libres) y tomó nueve rebotes.

Por último, el recuperado Carlos Delfino tampoco corrió con mucha suerte: los Milwaukee Buchs perdieron ante Memphis Grizzlies por 94-81, con 32’ del Lancha, en los cuales metió cinco puntos (2-12 de campo, incluidos 1-7 en triples; 0-2 en libres), además de bajar dos rebotes y entregar dos pases gol.

La buena noticia es que hoy tendrán descanso. Sábado para olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario