miércoles, 4 de agosto de 2010

CLASIFICO ORIENTAL

Oriental ratificó el triunfo que venía obteniendo ante Río Negro y terminó venciéndolo por 3 a 1. Este miércoles en plena cancha del albinegro, convirtió un gol más para redondear su victoria.

El tanto lo hizo el defensor Franco Martínez a los 2 minutos del segundo mini-tiempo. Recordemos que lo faltante eran exactamente trece minutos. La conquista llegó tras una pelota parada, que derivó en un rebote, y que el zaguero picó por encima del arquero local, luego de amagar antes de rematar. Un lindo gol que le sirvió a los aurinegros para liquidar el pleito.

Con esta victoria Oriental llegó a 21 puntos y selló su clasificación a la Zona Campeonato faltando aún una fecha. Otros que tienen asegurada su plaza son: Central, Renato, Unión de Álvarez, Mitre, Tiro Federal y Newell's. Sólo queda una vacante para entrar al grupo de los ocho, y los que tienen posibilidades de ocuparla son Central Córdoba (19), Tiro Suizo (18), Sagrado (16) y Río Negro (16).

El único que depende de sí mismo es el charrúa, que si vence a Morning en la última jornada se meterá en la pelea por el título del Molinas 2010. Si empata o pierda, el que más chances tiene es Tiro Suizo, que recibirá al puntero Mitre de Pérez. Recién en caso de que ambos pierdan (o al menos si Córdoba pierde y Tiro no gana) podrían clasificar Sagrado o Río Negro (por diferencia de gol), algo no imposible, pero ciertamente muy difícil.

IV Maratón Ciudad de Granadero Baigorria

La maratón que debió realizarse el pasado domingo 18 de julio fue reprogramada para el sábado 7 de Agosto a las 15,30 hs.
La suspensión se debió a las condiciones climáticas imperantes en la mañana del domingo.

El recorrido y la organización en general se mantienen según lo previsto y la partida será en el Camping Municipal.
Veronica Garcia

Agua bendita

Chapu sigue intensamente la recuperación del esguince de tobillo izquierdo. La terapia ayuda a desinflamar la zona afectada...

Ya no es un “melón”, como describió Sergio Hernández al tobillo izquierdo. Ya está más desinflamado y sin tanto edema, pese a que conserva aún las huellas del esguince moderado que sufriera el sábado. Eso hace que Chapu haya cambiado el ánimo, pese a que él aclara con una sonrisa que “a la noche, cuando lo veo, se me hace un poco duro”.

A la pileta llega acompañado por Jorge Páez -el kinesiólogo-, se saca el walker de su pierna izquierda y, con apenas un short de baño, deja ver su tatuaje en el pecho que recuerda a sus hijos (Laureano y Benicio) y se mete al agua. Camina despacio para adelante y hacia los laterales, levanta el pie y recostado sobre una esquina hace como que anda en bicicleta. Durante 25 minutos se extienden los ejercicios. La charla y la buena onda gobiernan la sesión que presenció Olé y desde ayer se realizará dos veces por día. Las comenzó el lunes, un día antes de lo previsto. Alentador.

“La pileta nos permite acelerar el proceso porque adentro del agua puede hacer cosas que afuera no. Y la hidrostática del agua, además, ayuda a comprimir y desinflamar”, le explicó Páez a Olé . Chapu también ya hizo pesas (como pudo) y hoy largará con la bici fija. Lo que se mantiene en la rutina son los medicamentos (analgésicos y desinflamatorios), mucho hielo con la pierna en elevación, los masajes de Páez, la magnetoterapia y el trabajo con la máquina especial (Game Ready) que Delfino trajo de Estados Unidos. “Es el paciente ideal porque le mete mucha garra. Trabaja las 24 horas. Y no es mentira. Incluso se duerme con la máquina puesta”, elogió ayer el kinesiólogo.

El tratamiento continuará en Salta y, desde el viernes, en Buenos Aires (no viajará con el equipo a Santa Fe, donde habrá dos amistosos). En los primeros días trabajará en el hotel Panamericano, que tiene pileta y gimnasio. Además se le instalará un “centro de recuperación” en la pieza y contará con la ayuda de algunos de los nueve kinesiólogos de la CABB. Luego, cuando sea “el trabajo más duro”, según explica Páez, se trasladará al centro de Roberto Avanzi para un triple turno diario.

En el cuerpo médico hay optimismo y cautela. “Es imposible hacer futurismo, pero hasta hoy reaccionó de forma óptima. Como no le duele, siempre le exigimos un poco más y responde. A los diez días sabremos dónde estamos parados”, contó Páez, que destaca la capacidad mental del santafesino. “Es lógico el bajón que tuvo de entrada, pero es muy pujante. Tiene el apoyo nuestro y de sus compañeros, pero él es su propio psicólogo”, agregó.

Chapu, igual, sabe que el capítulo más duro está por llegar en horas. Los estudios ya están siendo analizados por los médicos de Philadelphia y se espera el llamado de los 76ers. “Ya me imagino cómo será la mano ...”, admitió Noce, con cara de resignación. Allí, más que en su tobillo, está su enemigo N° 1. Pero el guerrero no para ni pierde la confianza.

Corazón de Leona

La mejor jugadora de hockey del mundo merecía una edición como ésta. Su historia como en ningún lado la vas a encontrar escrita por el periodista Luis Calvano. Ya podés conseguirlo.

Luciana Aymar acaba de obtener un nuevo título: Corazón de Leona. El libro que cuenta su vida, la de la mejor jugadora de hockey del mundo, desde sus inicios hasta la actualidad. El recorrido refleja la intimidad de una mujer que protagonizó su propia metamorfosis, pasando de la chica tímida y callada que sólo hablaba con su juego dentro de la cancha, a la capitana y líder de Las Leonas, que además se le anima a la conducción de TV y a las pasarelas. "Cuando era niña no imaginaba cómo sería mi futuro -dice Lucha-. Hoy entiendo que todo lo que conseguí fue a guerza de sacrificio y convicción".

Escrito por el periodista de Olé, Luis Calvano (luiscalvano@yahoo.com), Corazón de Leona -publicado por Editorial Aguilar y que ya está en las librerías de todo el país- cuenta con un prólogo de Cachito Vigil, el entrenador más influyente en la carrera de Aymar, y la participación, entre otros, de Magdalena Aicega, Ayelén Stepnik, Carlos Retegui, Luli Fernández y Emanuel Ginóbili, quien afirmó: "Me saco el sombrero ante Lucha. Haber sido nombrada tantas veces como la mejor del mundo es increíble".