miércoles, 28 de julio de 2010

Pica de nuevo

El Mosquito Luis Lazarte expondrá su corona minimosca de la FIB el 4/9 ante Nerys Espinoza.

Nada mejor que estar cerca de casa para poner en juego un título mundial. Y el marplatense Luis Lazarte tendrá la posibilidad de exponer su corona minimosca de la FIB en Mar del Plata, cuando el 4 de septiembre enfrente al nicaragüense Nerys Espinoza. Será la primera defensa del Mosquito, quien posee un récord de 47 victorias (18 ko), nueve derrotas y un empate. Sobre Espinoza (29 años, 29-5-1) opinó: “Es un boxeador de buen nivel y tiene experiencia”.

En principio, los manejadores del colombiano Carlos Tamara, quien resignó el título ante Lazarte, habían intentado realizar la revancha en esa fecha, pero la Federación Internacional ordenó que el marplatense realizara una pelea opcional. La FIB alentará a que el ganador del combate se enfrente con el ex titular minimosca de la entidad, y actual Nº 1 del ranking, el mexicano Ulises Solís.

Sólo un retoque

Retegui dio la lista para el Mundial: hizo un cambio respecto al plantel campeón en el Champions.

Sólo pasaron nueve días del festejo. Y ya están trabajando. El seleccionado femenino de hockey sobre césped inició su preparación para el Mundial de Rosario y el entrenador, Carlos Retegui, designó a las 18 jugadoras que buscarán el título desde el 29 de agosto. Chapa presentó ayer la lista de convocadas con una sola variante respecto al plantel que el 18 de este mes obtuvo en Nottingham, Inglaterra, el tercer Champions Trophy consecutivo. El director técnico desafectó a una de las hermanas Sruoga: Josefina, la menor, fue sustituida en la nómina por Romina Vatteone.

Las Leonas ya trabajan en doble y triple turno en el Cenard, en el inicio de su preparación con estricto foco mundialista. En la agenda figura una concentración en Rosario, del 8 al 13 de agosto. A partir del 21, Argentina se instalará definitivamente en la ciudad santafesina. En la semana previa, las chicas jugarán cuatro amistosos: el 22 de agosto frente a Australia, el 24 ante India, el 26 con Japón y cerrará el 27 contra Alemania.

El debut de Argentina será el domingo 29 ante Sudáfrica. Luego enfrentará a Corea del Sur (martes 31), España (jueves 2 de septiembre), Chile (sábado 4) y cerrará la fase inicial ante Inglaterra (lunes 6). Todos estos partidos comenzarán a las 19.30.

EL PROTAGONISTA DE HOY

Finalmente se sortearon hoy en la Sede de la Rosarina, los dos fixtures que tendrá la Copa Pinasco desde el domingo próximo. En la Zona Campeonato habrá siete participantes, de los cuales uno está inhabilitado para ascender (Rosario Central B), y en la Permanencia seis (recordemos que ya se bajó Lavalle). Entre estos últimos, naturalmente no habrá dos descensos sino uno, ya que el primero que perdió la categoría es precisamente el club de Cochabamba y Lima.

La primera fecha, a disputarse el domingo 8 de agosto en los horarios habituales, tendrá los siguientes encuentros:
Zona Campeonato:

Provincial vs. Botafogo
Arijón vs. Juan XXIII
R. Central B vs. Argentino
Libre: Defensores Unidos.
Zona Permanencia:

Sarmiento vs. Banco
Social Lux vs. V.G.Gálvez
U. Americana vs. El Torito

No hay que olvidar que los clasificados para ambas Zonas, no arrancarán de cero, sino que arrastrarán la mitad de los puntos que sumaron en la primera parte del torneo. La siguiente es la suma con la que empezará cada equipo:
Arijón 14,5
Provincial 12,5
Argentino 11,5
Botafogo 10,5
Juan XXIII 10
R. Central B 9,5
Def. Unidos 7

En la Permanencia:
Banco 13
U. Americana 9,5
El Torito 7,5
Social Lux 6
V.G.Gálvez 6
Sarmiento 6