sábado, 4 de septiembre de 2010

TORNEO PINASCO 2010

Este domingo se jugó la cuarta fecha de la Zona Campeonato y Permanencia del Molinas, la quinta de ambos grupos en la Copa Pinasco, y la vigésima de la Copa Mariano Reyna de tercera divisón. Los siguientes son los resultados y goleadores registrados en cada partido.

PRIMERA A:

Central Córdoba 4 (Rodrigo Araujo-Gastón Mellano-Alejandro García-Jorge Weber) – Rosario Central 5 (Milton Zárate-Patricio Escott-Nicolás Fernández-Ezequiel Lazo, 2).
Renato Cesarini 2 (Nelson Palavecino-Jonatan Silva) – Unión de Álvarez 1 (Sergio Simón).
Bme. Mitre 0 – Tiro Federal 0.
Oriental 1 (Sergio Bordón) – Newell's Old Boys 0.
- -
Sagrado Corazón 3 (Ramiro Fernández-Leandro Ahumada-Alexis López) - Coronel Aguirre 1 (Gustavo López).
Jorge Griffa 3 (…) - Río Negro 1 (…).
Alianza Sport 3 (Pablo López-Gastón Cantero, 2) – Pablo VI 1 (…).
Morning Star 1 (Carlos Marrone) - Tiro Suizo 2 (Jonatan Machuca-Alejandro Zuccolotti).

PRIMERA B:

Botafogo 1 (Ariel Ambroggio) – Argentino 0.
Defensores Unidos 5 (Cristian Ortega-Jorge Ramírez-Matías Di Gangi-Angel Ruiz Díaz, 2) – R. Central B 0.
Provincial 0 – Arijón 0.
Libre: Juan XXIII.
- -
Sarmiento 1 (…) - El Torito 2 (…).
V. Gdor. Gálvez 2 (Diego Martínez, 2) - Unión Americana 6 (Cristian Ansaldi-Juan P. Ruiz, 2- Martín Schneebeli, 3).
Banco 0 – Social Lux 0.

PRIMERA C:

Adiur 5 (Luciano Cantarini-Gonzalo Quagliaro-Patricio Navarro-Nahuel Pérez, 2) – María Reina 2 (Leandro Ramírez-Gustavo Merlo).
C. Córdoba B 1 (Maximiliano Reynoso) - Semillero 1 (Elio Caballero).
San Roque 3 (Sergio Barrios-Cristian Genes, 2) - Reflejos 2 (Fernando Carrafiello-Pablo Vicego)
Olympia 3 (Emiliano Zilone-Iván Becerra, 2) - Internacional 2 (Matías O'gorman-Nelson Fachetti).
General Paz 2 (Ángel Silva-Eduardo Sosa) - Valencia 2 (Carlos Campos-Norberto Gómez).
Aguilas de fe 1 (José Aguirre) - Bancario 4 (César Muñoz-Fabricio Castello-Matías Sauro, 2).
7 de Setiembre 2 (Sebastián Tévez-Saita) – Argentino B 1 (…).
Libre: San Telmo.

SUSPENSION Y ALGO MAS

En la reunión de Comité Ejecutivo de este jueves se resolvió la suspensión de la fecha completa de Divisiones Inferiores y Fútbol Infantil. El motivo, obviamente, fue la lluvia que ha castigado a la ciudad y su zona en los últimos días. Lo que sigue en pie es la programación del domingo a la tarde, es decir, Predécima, Décima y Primera División.

En una decisión atinada y preventiva, la Asociación Rosarina de Fútbol resolvió suspender la vigésima fecha de inferiores (Zona A1 y A2). De esta manera, ni el sábado a la tarde, ni el domingo a la mañana, habrá actividad en las canchas de la liga. La misma suerte corrió la fecha del baby (la cuarta del Clausura), que tampoco se jugará este fin de semana. Los motivos, naturalmente, son el mal estado de los terrenos de juego, luego de la persistente lluvia caída en los últimos días.

Los tres torneos de primera división (Molinas, Pinasco y Reyna), siguen programados, y salvo que las precipitaciones se reanuden, cosa que según los pronósticos no sucederá, se jugarán normalmente. Esos partidos, como siempre, irán precedidos de los encuentros de décima y predécima división. En la A se jugará la cuarta fecha de la Zonas Campeonato y Permanencia, en la B se disputará la quinta jornada, y en la C, la vigésima fecha de un torneo que tiene 34.

En otro orden de cosas, pero continuando con lo tratado en la reunión de Comité, se resolvió que a partir del tercer fin de semana de septiembre, todos los futbolistas que integren categorías que juegan en cancha de once, deberán presentarse ante la terna arbitral con el Documento Nacional de Identidad, acompañando al carnet identificatorio. Esta medida tiene por propósito mejorar el sistema de control que se utiliza en la confección de planillas. Anteriormente los DNI se pedían sólo en las categorías mayores (1ra, 4ta, 5ta y 6ta), pero ahora esa exigencia se extenderá a todas las categorías, inclusive a las décima y predécima división.