jueves, 13 de enero de 2011

Botes partieron rumbo a Zanjón de Oyuela

Con total normalidad continúa la XXXV edición de la Regata del Río Negro, donde empezaron 87 embarcaciones y de las cuales 79 siguen en competencia. Hoy partieron desde la balsa de Sauce Blanco rumbo a Zanjón de Oyuela. En la edición 2010 los vencedores del parcial fueron Néstor Pinta-Martín Mozzicafreddo con un tiempo de 3 horas, 7 minutos 48 segundos. En este año el trayecto es de 63,200 kilómetros y está señalizado por 11 banderas.

Carranza, el mejor argentino en Sudáfrica

El cordobés firmó una tarjeta con 67 golpes (cuatro bajo el par) y está 27º en el abierto de Johannesburgo, donde lideran los locales Maritz y Mordt (62 impactos cada uno). También participan Vancsik, Zapata y Cañete.

Clodomiro Carranza fue el argentino con mejores resultados en la primera jornada del Abierto de Johannesburgo, donde se ubica en la 27ª posición. El certamen que se disputa en Sudáfrica, y que pertenece al Tour Europeo de Golf, reparte 1.300.000 euros en premios.

El cordobés firmó una tarjeta con 67 golpes (cuatro bajo el par) y quedó a cinco impactos de los líderes de la competencia, los locales Martin Maritz y Tyrone Mordt. Además, registró cinco birdies (hoyos 2, 3, 6, 8 y 16) y un bogey (hoyo 13).

Los otros argentinos que participan son: Daniel Vancsik (56º con 69 golpes -dos bajo el par-), Julio Zapata (157º con 73 golpes -dos sobre el par-) y Ariel Cañete (182º con 75 golpes -cuatro sobre el par-).

A los 11 años firmó para Boca

A los 11 años firmó para Boca from Javier Minetti on Vimeo.

"Me gusta ir a Boca por que soy hincha”, dice Ricardo Velazquez después de contar con orgullo que desechó ofertas de Central y Newells para encarar su temprana carrera profesional en la escuadra xeneize que ya lo tiene trotando por el cesped de la Bombonera al menos una vez a la semana.
Ricardo juega en la categoría 99 de Botafogo en la Liga Rosarina, es de Bº Los Robles y está en sexto grado en la escuela Rosario Vera Peñaloza de Bº San Fernando.
El “Bocha” ya cumplió con los requisitos de la revisión médica, disputó el primer partido oficial de la predécima de Boca y se prepara para jugar el primer torneo con la camiseta bostera en la provincia de Córdoba.
Ricardo cuenta con entusiasmo la alegría de la familia: “Cuando llegué de mi primer viaje todos me abrazaron y saludaron”.
Practica oficialmente en Botafogo desde los siete años y se asombra por el futuro en Boca Juniors: “En la boca ya tengo amigos y me gustó mucho la Bombonera”, dice el Bocha con cara de satisfacción, mientras cuenta que tuvo la suerte de contar en Boca con la bendición de Ramón Madonni, el descubridor de talentos que supo ver las cualidades de Diego Maradona. Hijo de una familia de laburantes de Los Robles, Ricardo sueña el sueño de muchos y que se cumple para pocos.

Con los dos es robo


Ginóbili y Scola fueron los goleadores en sus partidos, con 23 y 31 respectivamente. San Antonio le ganó a Milwaukee (sin Delfino), mientras que Houston cayó contra Oklahoma.

Los dos están teniendo una gran temporada. Los dos fueron goleadores de sus equipos en la jornada de ayer de la NBA. Y, lo más importante, los dos son argentinos. Una cosa separó ayer a Ginóbili y Scola: los Spurs de Manu pudieron ganar, con un 91-84 a Milwaukee Bucks, mientras que los Rockets de Luifa cayeron ante Oklahoma Thunders por 118 a 112.

Ginóbili encabezó la tabla de goleadores del partido con 23 tantos, con 8-15 de tiros de campo, 2-5 de triples y 5-5 de tiros libres. Además, el bahiense capturó 7 rebotes y dio 4 asistencias en los poco más de 29 minutos que jugó. Con Manu, los 16 puntos de Duncan y las nueve asistencias de Parker, los Spurs consiguieron su victoria número 33 (tienen seis derrotas) y llevan cuatro triunfos al hilo. Milwaukee, que sigue sin poder contar con Delfino, llegó a un récord de 14-22, y su goleador fue John Salmons, con 17.

Scola convirtió 31 puntos, con 13 de 24 de tiros de campo y 5-8 de libres, tomando el rol de líder ante la ausencia de Kevin Martin. Con casi 36 minutos en juego, Luifa completó un doble doble con 11 rebotes, pero no pudo colaborar con su equipo en el último cuarto, en el que no convirtió. No le alcanzó a los Rockets para parar la potencia de Kevin Durant (30 tantos) y Russel Westbrook (23), que consiguieron el 26° triunfo para su equipo (13 caídas). Houston, que venía de dar el batacazo al ganarle a Boston Celtics, quedó en 17 victorias y aumentó sus derrotas a 22.

En otro encuentro de ayer, los Ángeles Clippers, antepenúltimos del Oeste, dieron la sorpresa de la jornada al ganarle a Miami Heat, que venía puntero en el Este (30-9). Fue 111 a 105, con una gran actuación de Blake Griffin, y LeBron James debió salir por un golpe en su tobillo, aunque se cree que no fue nada. Así, ahora manda Boston en el Este, con un récord de 29-9.

El acaparador

La Mole Moli hace teatro en Carlos Paz y quiere pelear por el cetro sudamericano de los peso pesados.

En los últimos tiempos, Fabio Eduardo Moli se convirtió en un acaparador de éxitos. La Mole recuperó el cetro nacional de los pesados al noquear técnicamente en cinco asaltos a Lisandro Díaz, el 14 de noviembre último. El 21 de diciembre ganó la final de Bailando por un sueño. Inició 2011 poniendo a “El gran show”, el espectáculo en el que comparte escenario con Gladis Florimonte, Virgina Gallardo y el Puma José Luis Rodríguez, como uno de los tres más exitosos de la temporada de Villa Carlos Paz. Y ahora quiere otro título.

De acuerdo con su manager, Jorge Dáscola, están avanzadas las negociaciones para que el cordobés se presente en su provincia desafiando al brasileño George Arias, actual campeón sudamericano de la categoría. El combate sería en la Docta, con fecha tentativa entre abril y mayo, “cuando termine la temporada de verano”, le dijo Dáscola a Olé .

A los 41 años, Moli (42-8-0-2 sd, 28 KO) está viviendo una segunda primavera y es amplio favorito para vencer al paulista (48-11, 34 KO) por tamaño (mide 15 cm más), peso (lo supera en 25 kg) y experiencia para alcanzar su segundo reinado (tuvo el título entre 1997 y 2000). A Arias no le fue bien en su dos viajes previos a la Argentina: perdió ambos combates.

De todo un poco

GOLF

Debut en el PGA

El chaqueño Fabián Gómez iniciará su camino en el PGA Tour estadounidense, al comenzar el Abierto de Hawai, con u$s 5,5 millones en premios.

Cuatro en Sudáfrica

El rafaelino Julio Zapata, el misionero Daniel Vancsik, el bonaerense Ariel Cañete y el cordobés Clodomiro Carranza inician el Joburg Open en Johannesburgo, certamen que integra el Circuito Europeo, con 1,3 millones de euros en juego.

YACHTING

Preparan las velas

La sede Dársena Norte del Yacht Club Argentino será pasado mañana el punto de partida del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2011, que se iniciará con la regata Olivos-Buenos Aires-Punta del Este, en la que tomarán parte 80 embarcaciones de fórmulas ORC Internacional, ORC Club e IRC y la Clase Soto 40 OD.

CICLISMO

Hay equipos

Con la llegada de la escuadra italiana Liquigas, comenzaron a llegar los 21 equipos que participarán, desde el lunes 17, del 5º Tour Internacional de San Luis. Liquigas arribó sin su máxima figura, Iván Basso (campeón 2006 y 2010 del Giro de Italia), que llegará mañana debido a que su esposa dará a luz.

SURF

Avanzan los locales

Lele Usuna, Lucas Santamaría y Martín Passeri, los favoritos nacionales, avanzaron a la quinta ronda del 17º Corona Reef Classic que se disputa en el balneario Biología de Playa Grande, en Mar del Plata. El torneo forma parte del circuito latino ALAS y reparte u$s 20.000 en premios.

Flor de reapertura

Vuelve a la acción la Liga Argentina con el choque entre UPCN Vóley (líder) y Drean Bolívar (3º).

Pasaron los brindis y tras un receso de casi tres semanas se reanuda la actividad en la Liga Argentina Tarjeta Nativa Nación 2010/2011 con un partidazo: en el Aldo Cantoni sanjuanino, el local UPCN Vóley (puntero del certamen, con 26 unidades) recibe al tetracampeón reinante Drean Bolívar (tercero, con 19 puntos y dos partidos menos, postergados por su participación en el Mundial de Clubes de Qatar).

Para los dueños de casa (uno de los dos equipos que se mantiene invicto en el torneo) será una buena chance de sacarse la espina de la última serie final, cuando los Tinelli’s Boys se impusieron por 4-1. Las Aguilas llegaron con una gran novedad: la reciente incorporación del punta estadounidense Riley Salmon, campeón olímpico en Pekín 2008. El partidazo podrá verse en directo, por ESPN+, desde las 22.

Muy atentos a lo que pase en la capital cuyana estará el otro imbatido del torneo, Buenos Aires Unidos (escolta, con 25 puntos), que visita en San Miguel de Tucumán a Instituto Dr. Carlos Pellegrini, uno de los que pelea por escapar del fondo de la tabla ya que ocupa la novena posición, con nueve unidades.

En el resto de la 10ª jornada se destaca el choque en el estadio Cincuentenario de Formosa, donde La Unión (sexto, con 13) será local ante Boca-Río Uruguay Seguros (quinto, con 14). Ambos equipos buscan un triunfo que los acerque a la punta y los acerque al Súper 8. El mismo objetivo persigue SOS Villa María (cuarto, con 18), que viaja a Neuquén a visitar a Gigantes del Sur (octavo, con nueve).

Un duelo caliente entre colistas se vivirá en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew entre Chubut Volley (antepenúltimo, con cinco) y PSM Vóley (último, con tres). Además, Sarmiento Santana Textiles (séptimo, con 11) es favorito para vencer en Resistencia a Club de Pescadores de Gualeguaychú (anteúltimo, con cuatro).

Otro paso de David

Nalbandian le ganó al estadounidense John Isner por 6-4, 7-6 (3) y se metió en las semifinales de Auckland, primer torneo que disputa en la temporada 2011. Ahora va con Almagro.

Volvió. Y volvió con todo... David Nalbandian está decidido a que el 2011, definitivamente, sea el año del regreso. Y en ese camino es una muy buena noticia este triunfo que lo pone en la semifinal de su primer torneo del año. El cordobés avanzó a las semi del torneo ATP de Auckland, en Nueva Zelanda, al vencer al estadounidense John Isner por 6-4, 7-6 (3).

David, sexto preclasificado, deberá enfrentar ahora al español Nicolás Almagro, segundo favorito, que dejó en el camino al francés Adrian Mannarino por 6-2 y 7-6 (3), 6-7 (1). La otra semifinal será entre el también español David Ferrer, que se impuso a Philipp Kohlschreiber por 6-3, 6-7 (4), 6-3, y el colombiano Santiago Giraldo, que le ganó al brasileño Thomaz Bellucci por 6-2, 6-4.

Nalbandian le ganó al estadounidense Isner en una hora y 24 minutos y ahora tendrá que triunfar ante Almagro para llegar a la final del torneo que se juega en cancha dura y 450.000 dólares en premios.