lunes, 17 de mayo de 2010

Al fin llegó el desquite


Luego de 13 meses, Juanchi Torres ganó otra vez en Clase 2 luego de aguantar el ataque de Mohamed.

La recompensa tardó en aparecer. Luego de 13 meses, Juan Ignacio Torres (Chevrolet Corsa) venció otra vez en Clase 2. La mayor amenaza para el segundo triunfo de Torres en la división menor fue el tucumano Lucas Mohamed (VW Gol), quien lo atacó durante buena parte del recorrido. “Cada vez que hacía luz, aparecía el auto de seguridad y Mohamed me la acortaba”, explicó el triunfador. Torres, nacido en Tornquist, provincia de Buenos Aires, cuenta con la asistencia motriz de Sergio, su padre, un reconocido preparadar de la categoría. “Intenté buscar el hueco pero no lo encontré y no valía la pena arriesgarlo todo”, afirmó Mohamed.

El bahiense Juan Pipkin (VW Gol), ganador de la fecha anterior, completó el podio. “Traté de pasar a Mohamed pero no pude”, se lamentó.

El riojano Roberto Luna (Renault Clio), líder del torneo, concluyó quinto con el Gol y acumula 119 puntos, 22 más que Adrián Percaz (8º con el Peugeot 206).

Canotaje Bicentenario

Argentinos Juniors volvió a gritar campeón después de 25 años


De la mano de Borghi, jugador del club en aquel título de 1985, el Bicho dio la vuelta olímpica tras vencer por 2-1 a Huracán como visitante. Mercier y Coria marcaron los goles de la victoria, mientras que Sánchez descontó para el Globo, que terminó con nueve jugadores. El club de La Paternal se consagró sin importarle la goleada de Estudiantes por 4-1 ante Colón en Santa Fe

Argentinos Juniors campeón, después de 25 años. Por buen juego, por regularidad y por pelearla hasta el final pese a ir casi todo el torneo de punto. El Bicho se consagró este domingo en el torneo Clausura del fútbol local al vencer por 2 a 1 a Huracán, en Parque Patricios, y mantener así la ventaja de un punto sobre Estudiantes, que en esta última fecha goleó a Colón (ver nota relacionada).

El equipo de Claudio Borghi dominó desde el inicio y fue muy superior en las dos etapas. A los 23´ del primer tiempo pudo capitalizar por medio de Juan Mercier, en su primer gol en el torneo. Facundo Coria amplió la ventaja a los 32´ del complemento y sobre el final descontó Alan Sánchez para Huracán.

El Bicho salió a buscar el gol desde el inicio. A los 27 segundos Sosa recibió un pase frontal e intentó cabecear por arriba de Monzón que alcanzó a desviar al corner. A los 4´ Sosa habilitó a Coria, que entró al área y fue abriéndose por derecha pero cuando remató el arquero de Huracán volvió a salvar a su equipo.

En la jugada siguiente lo tuvo Calderón que definió de zurda y por arriba pero el tiro salió desviado. Argentinos siguió insistiendo y a los 16´ Calderón habilitó a Prosperi que entró al área por derecha y remató fuerte y arriba pero el tiro dio en la parte externa de la red.

Argentinos siguió dominando sin dejar reaccionar al local. A los 17´ Calderón recibió un centro de Sosa desde la derecha y cabeceó de palomita pero la pelota picó y salió por arriba del travesaño.

Cuando en Santa Fe Estudiantes marcaba el segundo gol, A los 23´, llegó el respiro para Argentinos. Mercier conectó de cabeza un centro desde la derecha de Sosa y le cambió el palo a Monzón para comenzar la ilusión de la vuelta olímpica.

Huracán llegó con una contra aislada que no logró terminar, con un remate de Clara desde afuera del área, que salió lejos del palo derecho de Ojeda. Y a los 26´ mediante Paolo Goltz, que pasó al ataque y abrió a la derecha para Toranzo pero cuando fue a buscar la pared, se enredo y definió mal.

Coria generó una gran maniobra individual a los 32´, pasó entre dos, se metió al área por derecha y remató cruzado pero Monzón volvió a despejar, esta vez con los pies.

Argentinos siguió generando juego y buscó ampliar la ventaja. A los 35´ elaboró una excelente jugada colectiva donde llegó triangulado al borde del área y culminó con un remate de Oberman que Monzón desvió al tiro de esquina.

En la segunda etapa la primera clara llegó a los 23´, Coria manejó una contra y quiso asistir a Sosa pero erró el pase y pasó el peligro. En la jugada siguiente Ortigoza capturó un tiro de esquina y remató esforzado pero el tiro salió débil a las manos de Monzón.

A los 32´ Facundo Coria aseguró el campeonato después de que Sosa estrellara un cabezazo en el palo, capturó el rebote y sin arquero, tocó de derecha para el delirio de los hinchas de Argentinos Juniors.

Prósperi quedó mano a mano con Monzón a los 28´, entrando por derecha pero remató arriba y afuera. Al minuto el arquero de Huracán tuvo que salir rápido nuevamente para rechazar con los pies cuando Sosa entraba al área.

Párrafo aparte para la salida de la cancha de Calderón, ovacionado por el público. A los 40 años, el delantero abandona el fútbol con un título, y nada menos que en una definición en la que su equipo venció a Estudiantes, que lo dejó ir.

El descuento de Huracán llegó a los 43´ por medio de Sánchez, después de un centro frontal, entró al área y remató cruzado de zurda para mantener suspenso hasta el minuto 48 cuando Laverni marcó el final.

Con este triunfo Argentinos sumó 41 puntos en los que obtuvo 12 victorias, cinco empates y dos derrotas. Empató con Boca y le ganó a los otros cuatro grandes. En la séptima fecha le ganó a Estudiantes de visitante, con quien hoy disputaba el torneo. Por esa gran campaña hoy se consagra campeón.

CURSOS ENEBA

La Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol Argentina (ENEBA) informa que se encuentran abiertos los cursos de Nivelación 1, 2 y 3, para la Temporada 2010.

La Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol Argentina (ENEBA) informa que se encuentran abiertos los cursos de Nivelación 1, 2 y 3, para la Temporada 2010. Las clases serán dictadas los días sábados.
Los interesados en inscribirse deberán dirigirse a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe, Tucumán 2131, de Lunes a Viernes de 18 a 21 hs, o comunicarse telefónicamente al 4490367 o 4119796.
Por otra parte se informa que el día 3 de Junio, a las 11 hs., en las instalaciones de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe serán informadas las consideraciones del cursado, duración y materias. El inicio de las clases, será el sábado 19 de junio de 2010.
Informes: Director Prof. Ricardo Amormino, Cel 156-185166 nenuamormino@hotmail.com

Las Leonas siguen girando a EEUU


Las Leonas están dulces. Su gira por Estados Unidos es alentadora, de tres partidos ante la selección de ese país no perdieron ningún compromiso. Y restan dos encuentros mas.

La gira de Las Leonas por Estados Unidos se encuentra en la cresta de la ola. Las series de entrenamientos que realiza la delegación en la Universidad Americana de Washington han mostrado sus frutos. La selección nacional de hockey ha disputado tres de los cinco partidos amistosos acordados frente a su par estadounidense, y hasta ahora se encuentra invicta: Las Leonas empataron en el primer compromiso, y obtuvieron dos triunfos en el siguiente par de encuentros. El triunfo de ayer frente a las norteamericanas fue por 4 a 2 (goles de Mariné Russo, Luciana Aymar y Rosario Luchetti -2- para Argentina; Kayla Bashore, Maren Ford para EE.UU.).

El equipo dirigido por Carlos Retegui formó con: Laura Del Colle; Mariana Rossi, Noel Barrionuevo, Claudia Burkart, Mariné Russo; Giselle Kañevsky, Luciana Aymar, Rosario Lucchetti; Carla Rebecchi, Alejandra Gulla y Soledad García. También ingresaron Delfina Merino, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Silvina D´Elía, Josefina Sruoga.

Botafogo Nueva Gestiòn

Botafofo