domingo, 11 de julio de 2010

Le rompió...la fórmula

Webber se quedó con el Gran Premio Británico y descargó su bronca con el equipo. "No está mal por ser el piloto número dos", le dijo al director deportivo quien el sábado había favorecido a Vettel, su compañero.

La relación está quebrada y no es noticia. Mark Webber no soporta ser el segundo piloto de Red Bull y cada vez que puede lo hace saber. Claro que esta vez lo hizo ante los ojos y los oídos de los millones de televidentes que seguían el Gran Premio Británico. Apenas la bandera a cuadros cayó sobre el Red Bull de Webber, el australiano recibió la felicitación del director deportivo Christian Horner. “Muy buena primera vuelta, muy buena entrada a la curva. Muy buena carrera”, le dijeron. Pero el australiano aprovechó su victoria para responder con una ironía: “No está mal por ser el segundo piloto”, tiró y se cortó la comunicación. Detrás de Webber llegó el Mc Laren de Hamilton y el podio lo completó Nico Rosberg (Mercedes).

No había arrancado bien el fin de semana para Webber. Luego de que su compañero de equipo Sebastian Vettel rompiera su trompa y le sacaran la suya para reponerla, el australiano sintió una vez más la diferencia que hace el equipo. Según el propio director deportivo, “no hay diferencia alguna, sino que se priorisó a Vettel porque es quien mejor ubicado está en el Mundial”. Sin embargo a Webber no le gustó la decisión y salió decidido a quedarse con la carrera para demostrar que merece ser tenido en cuenta. Así, en la largada Vettel se le fue encima a Webber, no pudo controlar su auto y terminó sufriendo las consecuencias. El australiano supo meterse primero, hizo una gran primera curva y se quedó con el liderazgo de la carrera y prevaleciendo ante su compañero de equipo que después de ese incidente no se recuperó y llegó en la séptima posición y gracias al ingreso del auto de seguridad.

Ferrari no tuvo una buena carrera y Fernando Alonso tampoco. En la decimoctava vuelta superó a Kubica pero saltó una curva y fue penalizado por lo que ni siquiera pudo sacar rédito del ingreso del safety car. El español llegó en la decimocuarta posición y ya comienza a ver demasiado lejos el campeonato ya que quedó a 47 puntos de Hamilton. La Ferrari de Massa llegó detrás de Alonso, cerrando un fin de semana para olvidar.

Así llegaron:

Mark Webber (Red Bull), Lewis Hamilton (Mc Laren), Nico Rosberg (Mercedes), Jenson Button (Mc Laren), Ruben Barrichello (Williams), Kobayashi (Sauber), Sebastian Vettel (Red Bull), Adrian Sutil (India), Schumacher (Mercedes) y Hulkenberg (Williams).

Así está el campeonato:

Hamilton (145 puntos), Button (133 puntos), Webber (128 puntos), Vettel (121 puntos), Alonso (98 puntos) y Rosberg (90 puntos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario