domingo, 11 de julio de 2010

Cero alegrías

Argentina completó la fase clasificatoria sin victorias en 12 partidos. Ayer, cayó ante Cuba por 3-0.

La última presentación de Argentina en la fase regular de la World League no dejó un buen sabor. No sólo porque ante Cuba se sumó la 12ª derrota en idéntico número de juegos (se igualó la producción negativa del torneo 2007) sino por lo poco que ofreció el equipo. Si en el primer juego ante los caribeños en Formosa, el jueves, hubo dos sets para ilusionarse, lo de anoche en el Estadio Centenario fue muy flojito. Por eso no sorprendió la caída en sets corridos (25-16, 26-24 y 25-19), luego de 78 minutos de acción.

Prácticamente no hubo una destreza que se salvara. Floja la recepción, sin potencia el ataque (sobre todo, el de primera pelota), el equipo de Javier Weber sólo mostró destellos en el segundo parcial, cuando tuvo chances de quedárselo pero falló en pelotas calientes. Los cubanos, sin usar a todas sus figuras, ganaron al trotecito.

Ahora se vienen 12 días para preparar las armas con vistas al Final Six, que larga el miércoles 21. Habrá que trabajar mucho para demostrar que el lugar entre los seis mejores no es fruto, sólo, de la localía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario