martes, 12 de octubre de 2010

Un keniata ganó en Chicago

"Corré Liberado", fue la consigna de Nike para el maratón de 42 kms. de Chicago, que ganó el keniata Sammy Wanjiru. Hubo más de 45.000 corredores, entre ellos varioas argentinos.

Bajo la consigna Corré liberado, 45 mil corredores de más de 160 nacionalidades –entre los que se encuentran 48 argentinos- participaron de una nueva edición de la Maratón de Chicago, una de las más icónicas y veloces del mundo. Y ganó Sammy Wanjiru, un keniano de 24 años, quien tardó en recorrer los 42 kilómetros en dos horas y seis minutos.

Los argentinos ganadores del desafío propuesto por Nike "Entrená en Buenos Aires, Corré en Chicago", también tuvieron una destacada actuación: Luis Gómez se ubicó entre los primeros 3000 puestos y Fernando Vilardebo logró completar el circuito en 4 horas.

Desde la semana previa a la maratón, la ciudad Chicago se visitó de fiesta para darles la bienvenida a todos los corredores y sus acompañantes; y estalló de euforia cuando el maratón arrancó en el Parque Grant, con música de U2 de fondo.

Al llegar a la meta, todos los participantes fueron recibidos con una bolsa de hielo para atenuar los calambres, alimentos proteicos como bananas y algo infaltable para recuperar el aliento en apenas unos sorbos: ¡un buen vaso de cerveza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario