martes, 12 de octubre de 2010

La Argentina campeón menores latinoamericano de tenis de mesa

SANTO DOMINGO.- El conjunto argentino, conformado por Fermín Tenti y Nicolás Iwasa, se consagró campeón tras ganarle la final a República Dominicana por 3-1.

El equipo argentino de varones pasó sin problemas la fase de grupos tras ganarle a Colombia 'B' y a México 'B' (3-0 y 3-1), y de esa forma obtuvieron el bye que los dejó directamente en los cuartos de final. Ahí derrotaron a México 'A' por 3-0, con victorias de Nicolás Iwasa sobre José Villa y de Fermín Tenti sobre Mauricio Juárez. Cerraron el encuentro imponiéndose en el dobles.

Ya con el bronce asegurado, le ganaron contundentemente a Brasil por 3-0 (Iwasa a Rafael Luz, Tenti a Isaac Zauli). La final arrancó 1-0 arriba tras la victoria de Fermín sobre Jeferson Almanzar, pero los dominicanos empataron las cosas cuando Lozano le ganó a Nico Iwasa el segundo single. Pero el equipo argentino se recuperó rápido con la ajustada victoria 3-2 en el dobles, para que luego Fermín cerrara la serie ganándole 3-0 a Lozano, dejando bien grande el título de Campeones Latinoamericanos.

El equipo Argentina 'B' (Agustín Iliovich y Francisco Sanchi) pasaron muy bien la zona en la primera colocación: le ganaron a Uruguay y a Dominicana 'B', pero luego perdieron en octavos ante Colombia 'A'. El equipo argentino de damas (Ana Zapatero y Lucía Iliovich) no tuvo la misma suerte en la zona, y cayó ante los dos rivales, Venezuela y Dominicana 'B'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario