domingo, 1 de agosto de 2010

Maldita confirmación

Andrés Nocioni estará fuera de las canchas por tres semanas. Así lo confirmó la resonancia magnética que se realizó en Salta. El Chapu, quien llegó al hotel en muletas, se perderá los cuatro amistosos en el país y otro en España. Se trata de un esguince de tobillo izquierdo de grado 2. Moderado pero…

Confirmado. En la noche del sábado, en el estadio Delmi, el choque de Andrés Nocioni con Federico Kammerichs le produjo al Chapu un esguince de tobillo izquierdo de grado 2 además de decenas de gritos de dolor.

En la mañana del domingo, acompañado por el doctor Diego Grippo, Nocioni visitó una clínica de la capital salteña para realizarse una resonancia magnética. En criollo, el esguince es moderado aunque no le permitirá al NBA disputar ninguno de los cuatro amistosos programados en la Argentina. Además, tiene muy difícil su participación en el primer juego del torneo de Logroño, España (15 de agosto), en otra serie de partidos de preparación.

Igual, conociendo el carácter y el temple del Chapu, todo es posible. Aún se recuerda que jugó lesionado en el juego por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing. Y si bien Grippo aseguró que habrá que esperar alrededor de diez días para conocer el estado del tobillo, se especula que –salvo milagro de Nocini mediante- el parate sea de alrededor de tres semanas…

Apenas si pudo dormir por la noche y, tras los estudios, comenzó su recuperación con una máquina traída por Carlos Delfino desde los Estados Unidos que alterna frío con masajes linfáticos.

A falta de Ginóbili, Chapu había tomado la bandera argenta. Ahora, ¿quién podrá defendernos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario