domingo, 1 de agosto de 2010

CONSTRUYENDO EL FUTURO

No caben dudas que Provincial es un grande de nuestra ciudad. Tiene más de 17 mil socios, unas instalaciones que cualquier institución importante del país envidiaría, y muy pronto tendrá elecciones para reestablecer su funcionamiento con Comisión Directiva. Pero hoy lo visitamos para conocer sus vestuarios nuevos. Los que está haciendo al ladito nomás de las canchas de Rosarina.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Tener los vestuarios bien cerca del campo de juego es una exigencia que la Comisión de Afiliaciones y Canchas de Rosarina le venía pidiendo a Provincial desde hace rato. Obviamente como una medida de seguridad que no obligue a los árbitros o a los equipos visitantes a recorrer muchos metros hasta llegar a su cambiador. Pues bien, en un mes aproximadamente ese requerimiento será realidad, ya que es el tiempo que les llevará concluir la obra.

Los flamantes camarines están en pleno proceso de construcción. Un metro aproximadamente se han levantado ya sus paredes. Los mismos fueron ubicados entre la cancha de fútbol infantil y la grande de once. Bien pegados a calle Uruguay (ex Ayolas). Ahí se harán, en principio, los vestuarios visitantes y del árbitro, y más adelante, también los del equipo local. Lo bueno de todo el proyecto es que ambos planteles no tendrán la necesidad de cruzarse en ningún momento. Los visitantes podrán ingresar por Ayolas, y los locales vendrán del lado más cercano a Jorge Cura.

En los 6 metros de ancho, por 16 de largo que tendrá toda la edificación, además de baños y una amplia oficina para los referís, habrá un kiosco-buffet para los asistentes. Además, han quedado dos franjas de terreno espaciosas (una detrás de cada arco de la canchita de baby) para el calentamiento previo de los equipos que usen la cancha grande.

En el marco de las mejoras que se le están realizando al predio, se colocaron pequeñas tribunas detrás de los arcos para que los públicos (visitante y local) puedan ver cómodamente el partido, estando también muy distanciados entre sí. Según nos confirmó Fernando Garat, delegado de Provin en la ARF, se agregarán más tribunas detrás de la cancha de fútbol infantil.

Todo el sector que se utiliza para los torneos de Rosarina fue cercado y actualmente permanece independiente de las otras canchas que se usan para el torneo interno, o la escuelita de fútbol. Los días de partido (sábados y domingo) se le coloca una lona perimetral a todo ese alambrado para que la gente no pueda ver los encuentros desde afuera sin abonar su correspondiente entrada.

Hoy en día la primera de Provincial está clasificada para la Zona Campeonato de la Copa Pinasco y larga en segunda colocación detrás de Arijón, por lo cual es evidente que tiene grandes chances de obtener uno de los ascensos que otorga la divisional. En lo estrictamente institucional, hay que decir que la entidad “roja” es manejada por un Fideicomiso desde hace ya ocho años, el cual está integrado por un juez, un abogado y un contador. Este trío ha sido el responsable de tomar todas las decisiones durante este tiempo.

La buena noticia para sus más de 17 mil socios, es que a fines de agosto, o quizás a principios de septiembre, se celebrarán nuevamente elecciones y el club volverá a funcionar como tal. Para ese momento se prevee que se presentarán dos listas. Una compuesta por gente más vinculada con la Subcomisión de rugby, y otra, mayoritaria, de la actual Subcomisión de fútbol. Naturalmente ya informaremos al respecto cuando se oficialice la fecha o se avecine dicho evento.

Por lo pronto es para festejar la inminente inauguración de “los vestuarios de Rosarina”. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario