lunes, 26 de julio de 2010

Contador de títulos

El español amplió su ventaja ante Schleck y es virtual ganador del Tour de Francia por tercera ocasión.

El deporte español no ha parado de sonreír en los últimos años, y el 2010 no es la excepción. El fútbol llegó a la cima con la coronación en Sudáfrica, Rafa Nadal recuperó el trono del tenis con un andar demoledor, Pau Gasol fue clave para un nuevo anillo de Los Lakers en la NBA, Jorge Lorenzo domina en MotoGP. Si algo faltaba para coronar la hegemonía de los ibéricos era un nuevo título en el Tour de Francia, la competencia ciclística más importante. Y ayer quedó virtualmente sentenciada la victoria del madrileño Alberto Contador, quien, salvo una catástrofe, celebrará vestido de amarillo en la llegada a la tradicional Avenida de los Champs Elysees de París.

El ciclista de Pinto, de 27 años, tuvo que sufrir para doblegar al luxemburgués Andy Schleck, quien llegó ayer a la anteúltima etapa, una decisiva contrarreloj de 52 km entre Burdeos y Pauillac, 8s detrás del líder, un especialista en los tramos de pura velocidad. Y en el primer tercio del recorrido, Schleck limó a sólo 2s la diferencia. Pero Contador puso lo mejor en el cierre y le sacó 31s a su rival para dejar la diferencia final en 39s, con un tiempo total de 89h16m27. El tramo de ayer quedó para el suizo Fabian Cancellara, con un crono de 1h00m56. En tanto, el juninense Juan Antonio Flecha fue 29º y marcha 89º en la general.

“Ha sido muy difícil ganar, no puedo expresar la alegría que siento, es la victoria que más me emocionó”, señaló el español entre lágrimas una vez finalizada la etapa. Y agregó: “Esta victoria es más satisfactoria que las de 2007 y 2009 porque algunos días no estuve en mi nivel”.

Hoy será el turno de los últimos 102 km, entre Longjumeau y París, en recorrido relajado y de transición. Vestido de amarillo, Alberto Contador llegará y festejará su tercer Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario