martes, 19 de octubre de 2010

Los africanos dominan los maratones por el mundo

El keniata Jacob Kitur en Metz, el etíope Getu Feleke en Amsterdam y el también keniata Vincent Kiplagat en Estambul ratificaron el dominio del continente en esta especialidad.

METZ, AMSTERDAM y ESTAMBUL (AFP) - El keniata Jacob Kitur ganó el maratón de la localidad francesa de Metz, con un tiempo de 2 horas 16 minutos y 32 segundos, mientras que la etíope Makda Hussen se impuso en la categoría femenina con un crono de 2 horas 49 minutos y 2 segundos.

Kitur superó al etíope Tafa Megersa, segundo a seis segundos, y a otro keniata, Felix Kimutai, tercero a 2 minutos y 2 segundos del ganador.

Por su parte, el etíope Getu Feleke se impuso en el maratón de Amsterdam con una marca de dos horas, cinco minutos y 44 segundos, la décima mejor marca de la temporada.

Feleke ganó con 28 segundos de ventaja sobre el keniano Wilson Chebet y 1:39 respecto al tercero, su compatriota Chala Dechase

En la prueba femenina se impuso la keniata Alice Timbilil (2h.25:03). La segunda clasificada, la etíope Eyerusalem Kuma, acabó a dos minutos y un segundo. El podio lo completó otra etíope, Robe Guta, tercera a 2:41.

Por último, el keniata Vincent Kiplagat ganó el maratón de Estambul, en un recorrido por las orilla europea y asiática del Bósforo, gracias a un tiempo total de 2 horas 10 minutos y 39 segundos.

Bajo un cielo soleado, Kiplagat, de 26 años, logró además establecer un nuevo récord de la prueba, de la que se celebraba este domingo su edición número 32.

En la categoría femenina se impuso la etíope Ashu Kasim con un crono de 2 horas 27 minutos y 25 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario