sábado, 2 de octubre de 2010

El último esfuerzo

Por Carlos Ilardo
Especial para canchallena.com

Khanty Mansiysk (Especial).- Con el último aliento, sostenido por el propio peso del talento y el esfuerzo, los equipos argentinos de varones y mujeres completaron la penúltima rueda de la Olimpíada de Ajedrez que se desarrolla en esa ciudad en Siberia; en la 10ª rueda, los maestros lograron un luchado empate, 2 a 2, ante Filipinas, mientras que las maestras superaron 2,5 a 1,5 a Kazajstán.

El equipo masculino volvió a sumar un triunfo de la mano de Fernando Peralta que se impuso al experimentado Eugenio Torre, dos empates de Rubén Felgaer y Pablo Lafuente ante John Paul Gómez y Richard Bitoon, mientras que en el primer tablero Diego Flores cayó ante la estrella asiática Wesley So. De esta manera los argentinos totalizaron 12 puntos (23 sumando los parciales individuales) y se ubican en el puesto N°35 de la tabla general (149 equipos), que encabeza Ucrania con 18, seguida de Rusia A, 17, Israel, 16, Polonia, Hungría, Armenia, España y Francia, con 15.

Por su parte las mujeres se impusieron por la mínima diferencia: ganaron Carolina Luján y Claudia Amura ante Gulmira Dauletova y Guliskhan Nakhbayeva, empate de Marisa Zuriel con Dinara Saduakassova y derrota de María Plazaola frente a Maolina Davletbayeva. Las argentinas, que llegaron a los 13 puntos (22 en la suma de los parciales individuales) se ubicaron en el puesto N°21 de la general (con 115 conjuntos) que tiene a Rusia A (ya se adjudicó la competencia) como líder inalcanzable con 20, seguida por China, 16, Ucrania, Georgia, Rusia B y Polonia, con 15.

Mañana será jornada de descanso y el domingo se reanudará la prueba (desde pasada la medianoche del sábado, a las 2 de la Argentina) con la disputa de la 11ª y última jornada; el sorteo arrojó que los maestros (preclasificados N°26), y que procurarán mejorar mínimamente ese puesto, se enfrentarán con su par de Colombia (N°57). En tanto las argentinas (N° 28), pero con chances de luchar por el 10° puesto, jugarán con el duro equipo de Rumania (N°14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario