miércoles, 1 de septiembre de 2010

UN EX BOTA TRIUNFA AFUERA

Hugo Gutiérrez, delantero juvenil que pudo jugar apenas un par de partidos en la primera de Botafogo, está teniendo mucho éxito en un país vecino.

El pibe es categoría 91, viajó en enero pasado a Chile, y allí se probó en Deportes Concepción, club que actualmente milita en la segunda división del país trasandino. Gutiérrez no solo quedó y fue fichado por el equipo violeta, sino que fue testigo del impresionante sismo que conmocionó a Chile en febrero pasado, motivo por el cual fue entrevistado por Rosario Fútbol (nota del 12 de marzo titulada “Viven”).

Huguito (hijo de su homónimo, Hugo Gutiérrez, dirigente muchos años de la institución de Granadero Baigorria), está practicando con el plantel de primera división de Concepción, pero juega los fines de semana para el “Sub-18”, una suerte de Reserva (si se traza una comparación con nuestro país), ya que en Chile es la categoría inmediatamente inferior a la máxima. En esa división, metió 20 goles en 19 partidos y es la sensación del torneo.

Gutierrez, de 18 años, ha llevado a su equipo a ocupar el tercer lugar en la tabla, y sueña con dar el gran salto a primera. Además, los medios gráficos ya hablan de él. En un diario de Concepción, llamado “El Sur” (www.elsur.cl), resaltan su parecido con el ex delantero xeneize Rodrigo Palacio, y le auguran un futuro promisorio en Chile, o incluso en algún club del exterior. Ingresando a dicha página, y buscando en la Sección “Deportes”, se podrá encontrar fácilmente la nota que le hacen al jugador salido de Rosarina.

Hugo Gutiérrez realizó todo el fútbol infantil y de inferiores en Botafogo, pero también jugó un año en Unión de Alvarez, para la categoría sexta que salió campeona en el 2009. Además, integró uno de los seleccionados de la Asociación Rosarina de Fútbol que viajó a los Estados Unidos, cuando aún era un niño. Desde aquí por supuesto, le deseamos la mayor de las suertes y ojalá su sueño de llegar al profesionalismo se pueda cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario