martes, 10 de agosto de 2010

Es el Rey de Washington

¿Quién para a Nalbandian? Le ganó por 6-2 y 7-6 a Baghdatis y se llevó el ATP 500. Para David, un título después de un año y medio.

A esta altura no asombra la capacidad tenística de David Nalbandian para sobreponerse a cualquier traspié y terminar festejando. Pero no por eso, hay que dejar de calificarlo como impresionante. Después de haber dado la nota este año en la Davis, David volvió a mostrar un gran tenis en el circuito y a levantar un trofeo después de un año y medio (Sydney, en enero del 2009).

En una semana a gran nivel, en la que derrotó a jugadores muy difíciles como Marin Cilic o Gilles Simon, el cordobés le puso la frutilla al postre al ganarle la final al siempre complicado Marcos Baghdatis (25), con quien estaba 3-1 abajo en el historial. No fue sencillo para el de Unquillo porque después de tanto tiempo de inactividad, se notó el cansancio en sus piernas, no así en sus brazos.

Apenas 35 minutos tardó Nalbi para quedarse por 6-2 con el primer set. Un quiebre en el primer y el séptimo game del match fueron suficientes para quedarse con la primera manga. En el segundo, David sintió el cansancio y Baghdatis le complicó el panorama. Una mención especial se merecen los jueces, varios Ojos de Halcón demostraron que se habían equivocado, más de lo normal. Después de un comienzo con un par de quiebres por lado, el partido fue parejo y todo terminó en el tie break. Ahí, Nalbandian sacó ventaja desde el arranque y supo definirlo por 7-4 para quedarse con el ATP de Washington, el primer título que logra en Estados Unidos.

El propio chipriota reconoció después del encuentro que “si David está bien es imposible ganarle”. Claro, todavía falta para que se vea al mejor Nalbandian y eso hace ilusionar a los argentinos para lograr la Davis. Por ahora, Nalbi puede volver a festejar un título y escalar muchos puestos en el ranking (desde mañana se mete entre los 50 mejores). Aunque ya debe poner su cabeza en el Masters de Toronto, donde deberá enfrentar a David Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario