jueves, 1 de julio de 2010

PONIÉNDONOS A TONO

La última fecha oficial que se jugó en los torneos superiores de la Asociación Rosarina de Fútbol, fue disputada el domingo 6 de junio.

Casi un mes después se reanudarán los campeonatos. Este domingo, 4 de julio, luego de tres fines de semana sin actividad, se jugará la undécima jornada en los torneos Gobernador Molinas, Santiago Pinasco, y Mariano Reyna. La inactividad, evidentemente, enfrió la emotividad que estaban levantando los citados torneos, y ahora hay que hacer un breve repaso por ellos para ir recordando cómo estaban las cosas.

En el máximo certamen de la ARF, no hay equipos invictos. El que más partidos ganó, igualmente, es Newell’s. Además, el rojinegro es líder en su zona y también en la tabla general. Los de peor rendimiento son tres: Aguirre, Alianza y Morning. Ninguno de ellos conoce aún la victoria, y parece imposible que lleguen a la Zona Campeonato. Para lograrlo deberían cambiar mucho su rendimiento y ganar casi todos los partidos que le quedan.

Hasta el momento están entrando a la Zona Campeonato los siguientes clubes: Tiro Federal (tiene boleto asegurado desde el año pasado por ganar la Permanencia), Oriental, Central y Newell’s por ganar sus zonas, y Renato Cesarini, Mitre de Pérez, Unión de Álvarez y Central Córdoba, por acumulación de puntos. Una curiosidad: al día de hoy estarían entrando cuatro equipos del mismo grupo: el B.

En la Copa Pinasco sí hay un invicto: Arijón, que es además el que tiene la delantera más efectiva: 34 goles convertidos en 10 partidos. Buen promedio. Las mejores defensas parecen ser las de Provincial (sólo 10 tantos en contra) y Juan XXIII (11). Aquí hay que recordar que Banco, Sarmiento y Central B, no pueden ascender, y que Lavalle ya dejó de participar, por lo cual de los 14 equipos participantes, sólo hay 10 con chances de subir.

El partido más prometedor de la próxima fecha es Argentino-Arijón. Los de Manolo Arrabal marchan solo un punto por debajo de los dirigidos por Cilindro López, por lo cual una victoria sería importantísima para ellos, que además serán locales. Hasta aquí, los siete que entrarían a la Zona Campeonato son: Defensores Unidos (ganó la Permanencia 2009), Arijón, El Torito, Argentino, Provincial, Juan XXIII y Botafogo.

Por la tercera división de Rosarina, las cosas son bien diferentes. El torneo es uno solo y largo. Los 17 participantes juegan todos contra todos a dos ruedas (32 fechas). Por ende, faltan 22 fines de semana (si no hay lluvias terminaría el último domingo de noviembre). Acá hay dos invictos: Argentino B y San Roque. En cuanto al primero, habrá que ver quien toma la conducción técnica luego del ascenso de Fabián Belén al primer equipo de AFA.

De todas maneras, la línea B del salaíto no estaría en condiciones de ascender por no poseer sus correspondientes equipos de inferiores. En ese caso, los mejores posicionados para lograrlo serían Bancario, San Roque (ambos tienen 25 unidades), San Telmo de Funes, Semillero y 7 de Setiembre (estos tres suman 17 puntos). El mejor partido de la fecha 11 es el de San Telmo ante Bancario. Éste último, es el mejor equipo en cuanto a diferencia de gol. Tiene la delantera más efectiva (29 gritos) y la defensa menos vencida (7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario