miércoles, 2 de febrero de 2011

EL ASCENSO NO SE MANCHA... SE PINTA

Arijón salió campeón de la Copa Pinasco el año pasado, y para esta humilde institución no es un logro que se consiga todos los días. De hecho, es la primera vez en su historia que asciende a la máxima categoría de Rosarina. Por eso, sus jugadores y directivos decidieron dejar grabado en una de sus paredes un gigantesco escudo con la estrella que dice 2010. De paso, pintan los arcos, los portones y los vestuarios, para que el predio quede impecable.

Fotos: Gentileza Carlos López. Texto: Miguel Martínez.

En el 2011, hasta la cancha de Arijón tendrán que viajar los jugadores de Newell's, Central, Tiro Federal, Central Córdoba, Renato y otros tantos clubes prestigiosos de la ciudad. Además, instituciones que trabajan casi profesionalmente con su primer equipo, como Sagrado Corazón o Griffa. Por eso, el presidente de la entidad de barrio Saladillo, Carlos López, quiere que su reducto, y todas las instalaciones en general, estén a la altura de tamaño compromiso.

Así fue que durante el verano echaron manos a la obra, y mientras realizaban la pretemporada aguardando el comienzo de los torneos Ivancich y Molinas, varios de los jugadores del club están pintando el nuevo escudo que crearon para la institución en la pared que da a la cancha, la misma del vestuario visitante. Sobre el gigantesco escudo rojiblanco, se estampó una estrella en cuyo interior está el número 2010, y debajo del mismo se lee la leyenda “Barrio Saladillo”.

Algunos de los que colaboraron con tan ingeniosa iniciativa fueron Gustavo Vandemberghe, Carlos Díaz, Walter Silva, Leonardo Alvarez, Cristian Fernández y Matías Albornoz. Pero no es a lo único que le han dado color. Con rojo y blanco también pintaron los arcos de ambas canchas (la grande y la chica), los portones y los tres vestuarios. Además, se levantó un alambrado para dividir mejor a las dos parcialidades, justo detrás del arco que da al arroyo Saladillo.

En lo futbolístico Arijón está muy afilado. Tiene el mismo plantel con el cual fue campeón en 2010 (recuperó a los dos valores que habían estado practicando en Tiro Suizo, Díaz y Lacava) y el pasado viernes le ganó un amistoso precisamente a Tiro Suizo. En el tricolor no jugó el equipo que está disputando el Torneo del Interior, sino un “mix” con chicos de primera, pero que seguramente son alternativa por ahora. Fue en Arijón, pero el próximo jueves habrá devolución de gentilezas y se volverán a enfrentar en cancha de Tiro.

Además, el viernes 4 de febrero, Arijón afrontará un nuevo amistoso, en este caso ante General Paz en condición de visitante. El DT, vale la aclaración, seguirá siendo el presidente del club, es decir Carlos “cilindro” López. Junto a él trabajará Jesús (su colaborador más cercano), Ramón Jara, el entrenador de arqueros, y Diego Manso, el hermano de Damián (el ex volante de Newell's, Independiente y Liga de Quito entre otros), que ya asumió como Preparador Físico de la primera y es vecino de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario